Josep Maria Bartomeu en un acto con el Barcelona

EL BARÇA NO DESCANSA

Bartomeu anuncia más fichajes: "Quedan semanas de mercado..."

Publicación:4/08/2019 - 16:03h

Actualización:6/08/2019 - 00:58h

Josep Maria Bartomeu acudió al Congrés Mundial de Penyes y dejó varios titulares interesantes. El presidente culé dejó claro que, además de Firpo, habrán más fichajes antes de que se cierre el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del anuncio oficial de Junior Firpo, Josep Maria Bartomeu acudió al llamado Congrés Mundial de Penyes del Barça y no dudó en dirigirse a los asistentes. El presidente barcelonista dio varios titulares y quiso dejar claro que los culés ficharán a más jugadores antes del cierre del mercado de fichajes veraniego.

"Quedan unas semanas para cerrar este mercado de verano y alguna incorporación aún habrá. Quizás hoy podamos dar una buena noticia...", apostilló un Bartomeu que claramente se refería al fichaje de Junior Firpo. El máximo mandatario blaugrana deja caer que, además del lateral izquierdo, llegará alguien más. Neymar Jr podría ser el futbolista que cerrase este fantástico mercado para el Barça.

Al hilo de los fichajes, el presidente culé aprovechó para nombrar las llegadas confirmadas hasta ese momento (sin contar a Firpo) y puso en valor la gestión del Barça por la diferencia económica que hay entre ellos y otros clubes. "Para competir, nos hemos reforzado con Griezmann, De Jong, Neto, Wague y las aportaciones de los jóvenes. Tenemos que invertir para ser competitivos y, pese a las dificultades, estamos orgullosos de nuestro modelo de propiedad", reconoció.

Bartomeu también elogió por enésima vez a Leo Messi ante los peñistas. "Es una plantilla liderada por Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol", comentó. El presidente añadió, además, que la planificación a medio y largo plazo ha sido clave para que el Barcelona haya seguido ganando títulos. "Quiero poner en valor los éxitos. Haber sido capaces de dar continuidad a la mejor era de éxitos es gracias a hacer una mirada a medio y largo plazo", afirmó.

El máximo mandatario azulgrana se refirió a la marcha de Pep Segura, confirmó que Eric Abidal y Ramon Planes seguirán en el cargo y le dio la bienvenida a Patrick Kluivert al club. "Quiero agradecer la tarea de Pep Segura. Abidal y Planes seguirán liderando el área de fútbol, y doy la bienvenida a Patrick Kluivert, que vuelve al club para dirigir el fútbol formativo", explicó.

Anunció el comienzo de las obras del Espai Barça

El FC Barcelona va a empezar el proyecto del Espai Barça en breve. El Camp Nou se reformará y pasará a ser uno de los estadios más modernos y espectaculares del mundo. Además, se construirá un nuevo Palau y el entorno también sufrirá cambios importantes. Bartomeu recordó este proyecto y anunció que en breve empezarán las obras. "El Espai Barça es un proyecto que ahora sí que empieza y que durará los cuatro o cinco próximos años", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído