El central azulgrana seguirá siendo un suplente habitual en el equipo

Bartra: "¿Dónde estaré mejor que en el FC Barcelona?

Bartra: "¿Dónde estaré mejor que en el FC Barcelona?

Publicación:5/07/2015 - 15:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central del FC Barcelona, Marc Bartra, concedió una entrevista en la que se mostró contento por quedarse finalmente en el conjunto azulgrana al menos una temporada más, dado que Luis Enrique le habría mostrado la confianza suficiente como para que se quede

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aunque lo más probable es que continúe siendo un suplente habitual la próxima temporada por detrás de la pareja de centrales Mascherano-Piqué, Marc Bartra se mostró muy contento en una entrevista concedida a "MD" por el hecho de quedarse finalmente al menos una campaña más en el FC Barcelona, donde intentará seguir ganándose la confianza de Luis Enrique. Desde su campus en Sant Jaume dels Domenys, el joven central culé aseguró estar "muy feliz" tras una temporada "dura".

"El Barça me ha dado mucho y yo también le he dado mucho al Barça y tiraba el hecho de triunfar aquí", comentó, asegurando que una de las claves de que se haya quedado es la buena relación que mantiene con el entrenador del equipo, Luis Enrique. "Hay buen feeling y hablamos muy claro". "Lo que quiero es triunfar en el Barça. Estoy en el mejor sitio. Es normal que tengas dudas cuando no juegas, pero ¿dónde estaré mejor que aquí?". Bartra, además, es optimista con respecto a las posibilidades del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. "¿Por qué no se puede repetir el triplete?".

El canterano de 24 años había sido tentado a abandonar el FC Barcelona este verano al no haber dispuesto de demasiados minutos la pasada campaña, pero la confianza de Luis Enrique y el hecho de que vaya a ser padre en cuestión de pocas semanas han sido claves en su decisión final. Bartra habría optado por tener paciencia y continuar luchando en los entrenamientos con Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen por un puesto en la alineación titular, aprendiendo además las principales virtudes de cada uno de ellos.

El canterano tenía hasta el día 30 de junio una cláusula de 12 millones de euros por no haber llegado a los 50 partidos entre las dos últimas temporadas, pero a partir de este miércoles 1 de julio el precio de la cláusula vuelve a ser de 50 millones, una cantidad que le ata definitivamente al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído