Edificio de La Masia, cantera del Barça

LOS BÁVAROS 'EXPLORAN' LA MASIA

El Bayern buscará venganza por Lewandowski llevándose a una 'joya' del Barça

Publicación:25/06/2022 - 10:35h

Actualización:25/06/2022 - 13:04h

Tras toda la 'novela' que se ha creado con la situación contractual de Robert Lewandowski, varios medios de comunicación han desvelado que el Bayern Múnich tiene planeado 'atacar' las categorías inferiores del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El 'toma y daca' entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona parece no tener final. Después de que los alemanes rechazaran los 40 millones de euros entre fijo y variables que los azulgrana ofrecieron por Robert Lewandowski, parece que han tomado la decisión de 'responder' a través de su cantera. Y es que según apunta 'Mundo Deportivo', hay una 'perla' de La Masia que estaría muy cerca de 'cambiar de aires' en este mercado veraniego.

Se trata de Adam Aznou, el polivalente lateral izquierdo culé del Cadete A. Con 16 años, es uno de los futbolistas que mayor proyección tiene en las categorías inferiores del club, al punto de llegarle a ver como el relevo natural de Jordi Alba en los próximos años. Sin embargo, su contrato culmina el 30 de junio y su labor pasaría por abandonar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El Barcelona le ha prometido ascenderle al Juvenil B, aunque las condiciones económicas parecen ser la raíz de todo. Los muniquenses estarían ofreciendo unos emolumentos superiores a la familia del futbolista para convencerles de que fiche por el Bayern, dejando atrás ofertas que también llegan desde Borussia Dortmund, Benfica, Bayer Leverkusen y Juventus. Con esto sobre la mesa, todo apunta que Aznou partirá con dirección a Alemania siguiendo los pasos de Iker Bravo, quien fichó por el Leverkusen después de ser protagonista de la mano con Julen Guerrero en la Sub-17 de España. 

No es el único interés

Además del español, los teutones también han seguido de cerca el crecimiento de Iker Córdoba, el central del Juvenil B. Por su parte, el Barça no se ha quedado de 'brazos cruzados' y también ha enviado a sus ojeadores para chequear los talentos que tiene la cantera bávara. En base a una información del diario 'SPORT', los blaugrana estarían cerca de contratar a Kenan Yildiz, el mediocentro de 17 años que ha cautivado a muchos durante las últimas dos temporadas.

En todo caso, la partida de Aznou no sería más que una consecuencia por toda la situación que ha generado el fichaje de Lewandowski. El polaco está firme en su decisión de recalar en el Camp Nou y cree que lo mejor es no asistir a la pretemporada del Bayern para evitar más conflictos. Todo está sobre la mesa y parece que el Barcelona cada día está más cerca de concretar su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído