Según las últimas informaciones, Georginio Wijnaldum podría estar muy cerca​ de fichar por el FC Barcelona. El agente del centrocampista de Rotterdam se reunió este pasado martes por la mañana con Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste para negociar su llegada al Barça. No hubo acuerdo, pero parece que sí se acercaron las posturas y en las próximas semanas la operación podría ser una realidad.

Hay que recordar que el neerlandés termina contrato este mismo verano y fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona​​​. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota, pero no fue posible por cuestiones económicas. Pero el mediocampista sigue sin haber renovado, por lo que ahora que llegaría gratis sí es un jugador que encaja deportivamente y económicamente con las exigencias del club.

No obstante, el internacional 'oranje' es una ganga en el mercado y como tal ha recibido el interés de varios grandes de Europa. El aún futbolista del Liverpool es un medio con cartel, experiencia, físico, carácter y llegada, por lo que muchos conjuntos quieren contar con él. Uno de ellos era el Bayern de Múnich, que negoció recientemente con él y que se apuntó que podía ser el favorito para llevarse el gato al agua.

Sin embargo, en 'Sport1' aseguran que los bávaros están ahora más lejos que nunca de fichar a Wijnaldum. Parece que los alemanes no quieren entrar en una guerra de pujas y creen que el valor del holandés no es el que deberán pagar para ficharle. Los germanos no están dispuestos a pagar el salario y la prima de fichaje que el jugador exige, por lo que se habrían retirado de la carrera por su incorporación.

Esta noticia es tremendamente positiva para el Barça, al que se le despeja el camino para hacerse con el centrocampista. Se comentó que el Paris Saint-Germain también podía estar interesado en él, aunque parece que los parisinos se van a decantar finalmente por Eduardo Camavinga. Los parisinos están cerca de fichar al joven mediocentro galo, por lo que da la impresión de que también han descartado al de Rotterdam.

Sí a Wijnaldum pase lo que pase con Koeman

Hay que señalar, además, que el futuro del neerlandés no irá de la mano con el de Koeman, algo que hace unos meses parecía impensable. Pase lo que pase con el míster, el club cree necesario fichar un medio con experiencia en Champions, carácter y físico. El 'red' cumple con todo lo que se pide, incluyendo las condiciones económicas, por lo que se irá a por él se cuente o no con el técnico.