Wijnaldum saluda a la afición del Liverpool

REUNIÓN CON SU AGENTE EN EL CAMP NOU

¡BOMBAZO! El Barça, cerca de fichar a Wijnaldum hasta 2024

Publicación:25/05/2021 - 15:04h

Actualización:25/05/2021 - 21:47h

El FC Barcelona se reunió este martes por la mañana con el agente de Georginio Wijnaldum en el Camp Nou. Los culés hablaron con el representante del medio de un acuerdo hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum, que termina contrato este mismo verano, fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona​​​. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

Pero el mediocampista sigue sin haber renovado y ya es oficial que no seguirá en Anfield la próxima campaña. Por este motivo, todavía se sigue hablando de su posible llegada al Barça este verano, algo que podría estar más cerca que nunca a tenor de las últimas informaciones. El de Rotterdam llegaría a coste cero, por lo que solo habría que pagar su salario, algo que encaja a la perfección con las necesidades económicas del club.

Según ha informado la prensa deportiva española, Joan Laporta, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo blaugrana y mano derecha de 'Jan', se reunieron este martes por la mañana con el representante del centrocampista neerlandés. Las cámaras captaron a Jan Kabalt, abogado y agente del aún jugador 'red', que estuvo negociando la llegada de su cliente al Barcelona.

Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes internacional, añadió que en esta reunión incluso se habló de años. Parece que el mediocampista podría firmar hasta 2024 con un salario que aún no ha salido a la luz. Hay que recordar que este periodista italiano anunció hace meses el posible fichaje de David Alaba por el Real Madrid, algo que será oficial en cuestión de días o de semanas, por lo que suele acertar en sus informaciones.

Wijnaldum no irá ligado a Koeman

Es curioso el momento en el que llega esta noticia, ya que los últimos rumores daban casi por descartado el fichaje de Wijnaldum por el Barça. Además, daba la impresión de que el neerlandés no sería un objetivo real si antes no se confirmaba la continuidad de su gran valedor, Ronald Koeman. Con el futuro del de Zaandam aún en el aire, ahora parece que la llegada de su compatriota podría no depender exclusivamente de lo que pase con él.

Pase lo que pase con el míster, el club cree necesario fichar un centrocampista con experiencia en Champions, con carácter y físico. El del Liverpool cumple con todo lo que se pide, incluyendo las condiciones económicas, por lo que se va a intentar su fichaje sea como sea. En las próximas semanas habrá novedades para bien o para mal y se sabrá si el Barcelona tiene o no un nuevo fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído