Daley Blind durante un partido en el Mundial de Qatar

BLIND LLEGA A MÚNICH COMO AGENTE LIBRE

El Bayern cierra el fichaje de un ex del Ajax en un abrir y cerrar de ojos

Publicación:5/01/2023 - 18:19h

Actualización:5/01/2023 - 18:19h

En algo que se ve muy poco en estos tiempos, un club 'top' cerró el fichaje de un futbolista sin que casi nadie pudiera informar de alguna negociación previa

Ver calendario del FC Barcelona

En un movimiento inesperado, el defensa Daley Blind ha encontrado su nuevo club después de que finalizara su contrato de mutuo acuerdo con el Ajax antes de finalizar el 2022. El neerlandés se unirá al campeón alemán Bayern Munich, según ha informado 'The Telegraaf' y el periodista Fabrizio Romano. El jugador de 32 años firmará un contrato hasta el final de la temporada.

Royal Antwerp FC, que tiene a los ex futbolistas Marc Overmars y Mark van Bommel como director de fútbol y gerente, respectivamente, fue el primer club en ser vinculado con Blind después de que el propio Ajax asegurara que Blind dejaba el club por consentimiento mutuo. Lo que pocos o casi nadie sabia era que el Bayern estaba negociando también con el entorno del futbolista

Con el examen médico ya superado, Romano también apuntó que el acuerdo ya ha sido cerrado sin incluir una opción para otra temporada. El equipo alemán esperará al verano para volver a discutir un nuevo contrato con el futbolista, el cual les ofrece la posibilidad de jugar como central, lateral izquierdo y también como pivote.

La lesión de Lucas Hernández en la Copa del Mundo seguramente motivó al equipo bávaro a que pueda fichar al experimentado defensor. De hecho desde Países Bajos informaron que el agente del jugador se había puesto en contacto con el director del Bayern, Hasan Salihamidzic, después de ver que Lucas Hernández se lesionase en Qatar.

Caras conocidas

Otro punto a favor para el traspaso es que Blind se podrá encontrar con tres ex compañeros del Ajax en Múnich. Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch ya están en el club alemán y permitirá una rápida adaptación del jugador a la Bundesliga, donde actualmente están en lo más alto de la clasificación, con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival más cercano, el Friburgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído