Ronald Araújo en el Napoli-Barça

EN MÚNICH ACEPTARÁN VENDER A VARIOS TITULARES POR ARAÚJO

El Bayern, dispuesto a tirar la casa por la ventana con el fichaje de Ronald Araújo

Publicación:14/03/2024 - 15:19h

Actualización:14/03/2024 - 19:52h

El Barça sabe que Ronald Araújo quiere seguir como azulgrana, pero el Bayern de Múnich no está dispuesto a renunciar a su objetivo de dar un salto de calidad importante para su proyecto con el central

Ver calendario del FC Barcelona

El rechazo de Ronald Araújo en 2023 no ha frenado el deseo del Bayern de Múnich de contar con el uruguayo en su proyecto, aún con la confirmada salida de Thomas Tuchel, quien en invierno presionó muchísimo para reforzar su defensa con el tercer capitán del FC Barcelona. De hecho, ahora el diario 'Bild' han desvelado algunos detalles del plan que hay en Alemania para 'revolucionar' la plantilla de los bávaros.

Y allí, el defensa uruguayo se mantiene como una de las grandes prioridades del conjunto alemán en la lista de futuribles para este próximo verano. Araújo, según apunta la información, es uno de los objetivos claros para dar un salto de calidad en el puesto de central, sumándose a otros nombres también de primer nivel, y para ello incluso se resignarían a escuchar ofertas por varios de sus titulares actuales. 

El Bayern apuesta a reforzar tres posiciones claves

Los otros dos nombres principales serían el carrilero diestro Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen y el mediocentro Martín Zubimendi, quien este año parece que finalmente acabará dejando la Real Sociedad. Sin embargo, para poder realizar estas tres incorporaciones, el Bayern deberá superar los 200 millones de euros de presupuesto, partiendo del hecho que Frimpong y Zubimendi tienen una cláusula de rescisión de 40 y 60 millones de euros, respectivamente.

En Alemania ven factible que el Barça pueda dejar salir a Araújo si llega una oferta cercana a los 100 millones de euros, pero la realidad es que en Can Barça, sobre todo desde la afición culé, no escucharían una oferta que baje de los 150 'kilos'. El central tiene contrato hasta 2026, pero con una ficha muy baja para lo que aporta al equipo, por lo que el Bayern espera poder presionar con una ficha muy elevada para que el uruguayo acepte cambiar de aires.

Varios titulares que el Bayern pondrá en la rampa de salida

En este escenario, el Bayern necesitará ingresos, y vender a varios futbolistas importantes parece que será una obligación. 'Bild' coloca a Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Leroy Sané, Serge Gnabry, Noussair Mazraoui y Dayot Upamecano como futbolistas con los que los bávaros podrían hacer caja en verano, resaltando que Kimmich podría servir como parte de pago en la operación de Araújo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído