La temporada 2019-20 está en plena ebullición, pero el mercado veraniego de fichajes también está dando mucho que hablar. FIFA y UEFA se esfuerzan por cuadrar las fechas tras el parón del coronavirus y la posterior reanudación de la campaña, mientras los clubes llevan tiempo trabajando en su planificación y sellando negociaciones. Algunas de ellas han provocado fricciones entre los clubes más poderosos de Europa.

El PSG admitió recientemente que tiene un problema serio con una de sus perlas, y es que Tanguy Kouassi se marchará a final de curso. Hace meses que se alertó que su contrato expiraba y que se le presentó un propuesta de renovación, pero el joven la descartó porque tenía muchas sobre la mesa. Borussia Dortmund, RB Leipzig, Rennes o AC Milan se interesaron, y FC Barcelona o Real Madrid, observaron desde la distancia.

Ni culés ni 'merengues' se fiaron de la posible reacción en el Parque de los Príncipes, pero esta respuesta no la tuvo en cuenta el Bayern de Múnich, de quien se da por hecho que se quedará con el galo. En el Allianz Arena estarían muy cerca de reclutar a un futbolista que apunta muy alto, que a sus 18 años recién cumplidos cuenta con experiencia en liga, copas y Champions y que puede jugar como central o centrocampista.

Varios medios señalan que el enfado de los 'bleus' es mayúsculo, y que no han gustado nada las formas de los alemanes. Consideran que el caso es grave porque se negoció sin avisar, y aunque Leonardo asumió la culpa, también avisó que habrá consecuencias: "Kouassi se encontró con las rotaciones sin haber firmado el contrato. Igual es un error de mi parte, porque la premisa en estos casos es 'Si no firmas, no juegas'. En ese momento privilegiamos el nivel de rendimiento. Sin duda, tenemos que tomar responsabilidades si no llegamos a atar a nuestros jóvenes".

Por este motivo, se habla de que los parisinos han declarado la guerra a los germanos y ya estudian un posible contraataque. Tras el adiós del propio Kouassi y de una referencia como Thiago Silva, el PSG podría lanzarse a por un campeón del mundo con Francia, Lucas Hernández. El campeón de la Bundesliga no le quiere dejar salir pese a sus dificultades para adaptarse, y más teniendo en cuenta que le ató hasta 2024 y que invirtió 80 millones de euros en hacerse con sus servicios, pero Nasser Al-Khelaïfi ya ha demostrado que no le gusta que toquen a sus estrellas.

El PSG podría romper relaciones con otro grande

Si se confirman estas informaciones, el PSG podría romper relaciones con otro grande por culpa de los fichajes, una situación que ya le sucedió hace apenas tres años. Entonces, y tras varios intentos del Barça por hacerse con Thiago Silva, Marquinhos o Ángel Di María, la discusión estalló con Marco Verratti, que tensó la cuerda durante un tiempo y finalmente acabó extendiendo su vinculación. La contestación, eso sí, fue histórica, ya que los galos convirtieron a Neymar en el jugador más caro de siempre tras abonar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.