Kylian Mbappé y Neymar en una sesión de entrenamiento del PSG

LEONARDO AVISA

La postura oficial del PSG sobre el futuro de Neymar y Mbappé

Publicación:14/06/2020 - 15:53h

Actualización:14/06/2020 - 19:20h

El verano de 2020 se acerca y el PSG empieza a definir sus planes para el mercado de fichajes. Leonardo ha confirmado la postura del club sobre el futuro de Neymar y Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 empieza a tomar forma, y el PSG apunta a estar entre sus protagonistas. En el Parque de los Príncipes están decididos a sostener su dominio en las competiciones domésticas, y mantienen como objetivo principal la ansiada conquista de la Champions League. Para ello deberán sobrevivir a una ventana estival en la que chocarán la escasez y una obligada reforma de la plantilla.

Leonardo ha alzado la voz en una entrevista para valorar los cambios que afrontará el vestuario, que entre otras cuestiones, dirá adiós a dos referencias como Thiago Silva y Edinson Cavani, que acaban contrato. En su conversación con 'Journal Du dimanche', el director deportivo puntualizó que Thomas Tuchel cumplirá, como mínimo, el año que le queda, y advirtió que ni siquiera se ha activado la búsqueda de un sustituto.

En el repaso a los casos calientes que están por resolver en la capital, el brasileño se refirió a Neymar y Kylian Mbappé, y echó balones fuera cuando se habló de los rumores sobre su futuro. "Nada nos dice que no estén aquí la próxima temporada. Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro. Queremos avanzar", contestó, sin hacer mención al amenazante interés del FC Barcelona y el Real Madrid.

El carioca dio detalles de la situación de sus dos estrellas, y respondió únicamente a las preocupaciones de los 'bleus'. Sobre el de Sao Paulo, que en 2019 pidió que le dejarán salir, señaló que "no lo hemos hablado más. Pienso que estaba contento aquí. Ha hecho una gran campaña y ha estado muy implicado". Con el galo fue un paso más allá: "Es el futuro del PSG. Es lo que todo el mundo quiere. Lo ideal sería renovarle".

El dirigente subrayó cual es la postura oficial de la directiva. "Neymar y Mbappé tienen 28 y 21 años y están aquí. No hay mucho más para reflexionar. Tenemos suerte de tenerlos porque es algo enorme", afirmó, y tras concretar que no habrá grandes inversiones este verano, admitió que habrá que buscar soluciones para no quedar desprotegidos: "Tenemos que encontrar la solución para continuar la aventura juntos".

El PSG avisa sobre las fugas de sus promesas

Leonardo también opinó sobre la fuga de las jóvenes promesas del PSG, y señaló al caso de Tanguy Kouassi, otro de los que acaban contrato y podría cambiar de aires a coste cero. "Kouassi se encontró con las rotaciones sin haber firmado el contrato. Igual es un error de mi parte, porque la premisa en estos casos es 'Si no firmas, no juegas'. En ese momento privilegiamos el nivel de rendimiento. Sin duda, tenemos que tomar responsabilidades si no llegamos a atar a nuestros jóvenes", explicó, reconociendo que habrá varios disgustos próximamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído