Adil Aouchiche celebra un gol con el PSG en la Copa de Francia

SORPRESA EN FRANCIA

Aouchiche, la perla del PSG que gusta al Barça, se marchará libre al Saint-Étienne

Publicación:4/06/2020 - 10:03h

Actualización:14/06/2020 - 15:19h

El PSG es protagonista habitual en el mercado de fichajes, pero esta vez lo ha sido por un golpe tan advertido como inesperado. Adil Aouchiche, la perla de los 'bleus' que gusta al Barça, se marchará libre al Saint-Étienne

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al PSG se le resiste la Champions League, pero desde hace años es un adversario a tener en cuenta en el mercado de fichajes. En el Parque de los Príncipes se mezclan cantidades insultantes de dinero y un proyecto ambicioso, lo que basta para seducir a un buen puñado de estrellas. Aunque en la capital no suelen tener problema para reclutar talento, de vez en cuando también reciben algún golpe inesperado.

Aunque más que inesperado, su último disgusto ha sido sospechoso, porque ya había numerosos avisos sobre el futuro de Adil Aouchiche. El centrocampista es una de las promesas más firmes de sus categorías inferiores y también de las de la selección francesa, en las que ha mostrado repetidamente su talento. Pese a los esfuerzos de los responsables deportivos, en Francia dan por hecho que el joven se marchará.

Según 'L'Équipe', el de Le-Blanc-Mesnil ha mantenido su deseo de no renovar y llegará libre al Saint-Étienne, el que más rápido se ha movido para aprovechar la oportunidad. El citado medio asegura que hay indicios de su mudanza al estadio Geoffroy-Guichard, ya que se habla de una prima de contratación que podría rondar los cuatro millones de euros y algunas fuentes revelan que podría haber pasado ya las pruebas médicas.

Sabedor de lo mucho que se jugaban los 'bleus', Thomas Tuchel le ha 'regalado' varios encuentros con el primer equipo, pero no ha sido suficiente para convencerle de que su carrera debía continuar en París. Ahora toca decir adiós, y sin una compensación en condiciones, a un futbolista llamado a convertirse en referencia de futuro que ya ha disputado tres partidos con los 'mayores' y anotado un gol en la Copa de Francia.

Siempre según esta versión, el galo ha priorizado su progresión pese al interés de los grandes clubes, ya que, entre otros, el FC Barcelona le tiene en su agenda. Con un perfil deportivo que encajaría a la perfección en la Ciudad Condal, el internacional de 17 años ha preferido quedarse cerca de casa y dar un salto de nivel intermedio, para ir acostumbrándose a la exigencia de la Primera División sin enrolarse en un equipo de élite.

La fuga de talentos perjudica al PSG

La estrategia de fichar 'galácticos' le está funcionando al PSG, pero a costa de sacrificar a los grandes talentos de su cantera. Aouchiche es el último de una lista que en Francia no hace demasiada gracia, ya que sólo Yacine Adli dejó unos escasos 5,5 millones de euros antes de poner rumbo al Girondins de Burdeos. Kingsley Coman, Moussa Dembélé, Matteo Guendouzi, Jonathan Ikoné, Moussa Diaby o Christopher Nkunku son otras estrellas que se formaron en la capital pero tuvieron que hacer las maletas para sentirse realmente valoradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Miércoles, 15 de julio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído