Adil Aouchiche, relacionado con el Barça, en un partido del PSG

SUS CAMINOS PODRÍAN CRUZARSE

'L'Équipe': 2020 podría empezar con otro roce entre Barça y PSG

Publicación:24/12/2019 - 18:26h

Actualización:24/12/2019 - 20:00h

Barça y PSG han sido protagonistas en los últimos años por su guerra en el mercado de fichajes, y aunque en el verano 2019 hubo una breve tregua, 2020 podría empezar caliente. Según 'L'Équipe', el nuevo año podría provocar otro roce entre clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions les ha cruzado ya en varias ocasiones, pero la guerra entre FC Barcelona y PSG estalló en el mercado de fichajes. Desde que los millones convirtieron a los galos en uno de los mejores conjuntos de Europa, sus discusiones con los catalanes han sido numerosas y sonadas, y podrían retomarse con la llegada de 2020. Aunque la página de 2019 está cerca de pasar, la nueva podría empezar a escribirse pronto.

'L'Équipe' asegura que los azulgrana están al acecho por una perla de los 'bleus', aunque en la mayoría de casos, la jugada se ha dado en el otro sentido. Contando a los Thiago Silva, Marquinhos, Di maría, Verratti, Neymar o Rabiot, se podría decir que en el Parque de los Príncipes acumulan más victorias que derrotas, aunque la decepción de Frenkie de Jong, que puso rumbo al Camp Nou, escoció especialmente a la directiva.

El mencionado objetivo culé también sería un centrocampista, un Adil Aouchiche al que los parisinos confían en renovar. A sus 17 años, el de Le Blanc-Mesnil es un producto de la cantera y un fijo en las categorías inferiores de la selección, por lo que, dado su potencial, la intención es blindarle ante posibles pretendientes y allanar su camino al primer equipo. Thomas Tuchel ya le llamó para la pretemporada, y además de darle minutos en la Ligue 1 ante el Metz, le convocó ante Reims y Amiens.

El citado medio especifica que el joven todavía no ha dado el 'sí', lo que preocupa teniendo en cuenta el interés barcelonista. Su contrato expira el 30 de junio de 2020, y el 1 de enero podría negociar con cualquiera sin restricciones. Esta libertad y la negativa a extender su vinculación ya le costó muy cara a Adrien Rabiot, que fue relacionado con el campeón de LaLiga antes de firmar con la Juventus tras seis meses apartado.

Si el PSG no confirma pronto novedades en el caso, aumentarán las sospechas sobre su posible mudanza a la Ciudad Condal, a no ser que otro de los grandes decida dar el paso y hacerse con una joya a la que se augura un futuro prometedor. Su perfil es muy similar al que se inculca a los jóvenes de la Masia, por lo que no se descarta un breve paso por el Barça B antes de dar un salto mayor.

El Barça es prudente con el PSG por el caso Neymar

Los rumores que llegan desde Francia no han sido respondidos por el Barça, que ha extremado la prudencia pensando en Neymar. En la pasada ventana estival ya hubo conversaciones para tantear el regreso del brasileño, y mientras prepara una nueva ofensiva, el club no quiere más roces con el PSG. El verano 2020 podría certificar el retorno del delantero, así que habrá que ver si los culés van realmente trás el centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído