Manuel Neuer, durante un partido con el Bayern

LOS ALEMANES NECESITAN UN NUEVO '1'

El Bayern hace planes sin contar con una de sus ‘vacas sagradas’

Publicación:11/01/2023 - 14:22h

Actualización:11/01/2023 - 14:22h

Con el Paris Saint-Germain en el horizonte, el Bayern trabaja en encontrar un nuevo portero titular para esta temporada, aunque los planes en Múnich no estarían únicamente centrado en estos seis meses

Ver calendario del FC Barcelona

Manuel Neuer sufrió una lesión en sus vacaciones después de disputar la Copa del Mundo en Qatar con la selección alemana. El jugador se marchó a esquiar antes de reportarse con el Bayern Múnich y sufrió una factura en la pierna que lo dejará fuera de hasta final de temporada, un hecho que obviamente no gustó a un equipo bávaro que en los octavos de final de la Champions deberá enfrentar al PSG.

De hecho, el jugador no recibirá su sueldo mientras esté lesionado e incluso ha llevado a los directivos del club a tomar decisiones más severas con su futuro. La prensa germana afirma que el Bayern se está moviendo en el mercado para encontrar un portero, pero que la intención inicial de contratar a alguien a corto plazo ya ha cambiado un poco.

Según 'Bild', el cuerpo médico del Bayern informó en un comunicado que Neuer había padecido una fractura tibial, pero la lesión podría haber sido peor de lo esperado e incluso podría apartarlo durante más tiempo y hasta poner en riesgo su carrera. Las fuente afirma que de tiempo atrás el equipo había notado una baja en el rendimiento de Neuer, sin embargo, por respeto a su leyenda se había optado por no darle salida del club, aunque ahora tienen sobre la mesa tanto la oportunidad, como el pretexto perfecto para definir al que será su nuevo guardameta.

Neuer cumplirá 37 años y en Múnich tienen sus dudas de cómo podría volver el jugador de su lesión a pesar de siempre haber demostrado ser un profesional impecable a la hora de trabajar en sus recuperaciones. De hecho el propio entorno del alemán "no quiso desmentir el rumor", por lo que el futuro del Bayern en la portería parece pasar por otros nombres. 

Sigue sin haber acuerdo

El elegido por parte de la dirección deportiva del campeón de la Bundesliga seguiría siendo Yann Sommer, pero el Borussia Mönchengladbach, a pesar de que puede salir gratis tras finalizar contrato en verano, le cerró la puerta de salida a su portero. La oferta inicial fue de 5 millones de euros, por lo que si se mejoran esas condiciones podría cerrarse la operación. La otra alternativa es la de Alexander Nubel, cedido por el Bayern en el fútbol francés, aunque parece que ya sería para el verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído