Robert Lewandowski mirando a las gradas

ESPERAN QUE CUMPLA SU CONTRATO

El Bayern insiste en dejar al Barça sin Lewandowski: "Seguirá al 100%"

Publicación:2/05/2022 - 21:46h

Actualización:2/05/2022 - 21:46h

El Bayern de Múnich quiere retener a Robert Lewandowski. Pese a las informaciones que aseguran que el futbolista quiere cambiar de 'aires', los alemanes no están por la labor de perder a su máxima figura

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Robert Lewandowski se le siguen escribiendo más 'capítulos'. El delantero, cuyo vínculo con el Bayern de Múnich termina en junio de este año, querría cambiar de 'aires' durante el verano al no lograr llegar a un acuerdo con la entidad alemana. Las negociaciones para la extensión del contrato de Lewandowski están prácticamente 'rotas', y tanto el club como el jugador están lejos de acercar posturas, por lo que este apuntaría a una salida del Allianz Arena.

Sin embargo, la institución bávara no está por la labor de perder a su máxima figura, y pese a no haber convencido al futbolista para renovar su convenio con el equipo, quieren seguir contando con el goleador de la Bundesliga durante la próxima temporada. El deseo del polaco sería hacer las 'maletas' hacia nuevos 'horizontes' tras no sentirse totalmente apoyado por los alemanes, pero los muniquenses esperan retenerlo y persuadirlo para que extienda su estadía en la Ciudad de la Cerveza.

Desde la capital de Baviera se encargan constantemente de desmentir los rumores que afirman la intensión de separar 'caminos' entre el 'gigante alemán' y el goleador de la Bundesliga. Ahora, ha sido el presidente de honor, Uli Hoeness, quien se ha pronunciado al respecto en declaraciones al portal 'BR'. "Asumo al cien por cien que Robert Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada" aseguró contundentemente el directivo germano.

Al ser preguntando por la justificación de su declaración, el ex jugador de la selección de Alemania respondió con un simple pero firme "tiene un contrato, es así de sencillo", zanjando de esa manera cualquier tipo de información que se refiera a una posible salida del futbolista a otro conjunto. Los germanos siguen en conversaciones con el representante del jugador, Pini Zahavi, y esperan llegar a una decisión definitiva en los próximos días.

El Barça se aleja

Las afirmaciones que llegan desde Múnich dificultan cada vez más el fichaje del capitán de Polonia por el FC Barcelona. Tras renunciar a la incorporación de Erling Haaland, los catalanes pusieron la 'mira' en el '9' del Bayern para ser el abanderado del proyecto de Xavi. Sin embargo, las trabas puestas en la operación por parte de los teutones, sumadas a la delicada situación económica del club que no les permite hacer grandes inversiones, obligan a los culés a 'voltear la mirada', con Álvaro Morata como candidato a ocupar la delantera blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído