Robert Lewandowski con el Bayern

QUIEREN IGUALAR LA 'OFERTA' DEL BARÇA

El Bayern intentará que Lewandowski 'aparque' su deseo de marcharse al Barça

Publicación:14/04/2022 - 08:15h

Actualización:14/04/2022 - 13:16h

Las palabras de Oliver Kahn se han hecho sentir. Según una nueva información, el Bayern Múnich habría comenzado a mover ficha para negociar extensión del contrato de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en la búsqueda de ese delantero centro de talla mundial que tanto ha exigido Xavi Hernández. Pese a que Pierre-Emerick Aubameyang ha dado los resultados esperados, lo cierto es que el egarense quiere a un líder nato que impacte directamente en el saco goleador del equipo y que pueda acercar el balance de anotaciones a lo que aportaba Lionel Messi por temporada.

Los azulgrana se han propuesto a Robert Lewandowski como objetivo principal después de que las pretensiones económicas de Erling Haaland y su entorno excedieran el límite de lo que está dispuesto a desembolsar la directiva. Es por ello que el polaco se ha mantenido constantemente vinculado con el Barça, más aún después de que dejara claro su deseo de abandonar el Bayern Múnich en verano.

Desde Polonia afirmaban que el delantero ya tendría todo acordado con la institución barcelonista, que habría puesto sobre la mesa un contrato por tres campañas a expensas de que el club negociara su salida con los bávaros, puesto que aún le resta un año de contrato. En base a diversas informaciones, los catalanes 'ofrecerían' 30 millones de euros por su traspaso, una cifra lejos de las aspiraciones alemanas, que oscilarían entre los 60 'kilos'.

Esta 'avanzada' del Barcelona habría encendido las alarmas en el Allianz Arena. Y es que según desvela el periodista Rudy Galleti, los germanos ya tendrían pautada una reunión en los próximos días con Pini Zahavi, agente de 'Lewan', para resolver su situación. Los teutones estarían dispuestos a igualar la oferta de dos temporadas más que ofrece el Barça y que exige el atacante, aunque el mayor obstáculo serían sus exigencias económicas, unos 30 millones brutos anuales.

Las palabras de Kahn

Hace unos días que Oliver Kahn, director deportivo y leyenda del Bayern, ofreció unas declaraciones sobre la postura de la entidad con Lewandowski. "Aparentemente hay una competencia para ver quién saca a la luz la mayor tontería sobre él. Definitivamente tendremos a Robert con nosotros la próxima temporada. Es muy importante mencionar que tenemos un contrato que es válido por otra campaña. Si hay algo que informar, también lo haremos", aclaró el exguardameta para 'Amazon Prime'.

También destacó la importancia que tiene el polaco para el equipo, y que las negociaciones contractuales ya estarían en curso. "El club no está loco y no está discutiendo el traspaso de un jugador que marca entre 30 y 40 goles por temporada. Tenemos contrato con Robert. Siempre hemos dicho que iniciaríamos conversaciones. Lo hicimos hace mucho tiempo", concluyó el alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído