Haaland en un partido con Noruega

BUSCAN A UN RELEVO PARA LEWANDOWSKI

El Bayern se mete de lleno en la lucha por Haaland y 'amenaza' al Madrid

Publicación:23/06/2021 - 12:23h

Actualización:23/06/2021 - 12:23h

El Bayern de Múnich parecía haber descartado luchar por Erling Haaland, pero podría haber cambiado de opinión. En Alemania afirman que los bávaros temen la posible marcha de Lewandowski y pensarían en el noruego como relevo

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha convertido estos últimos meses en el delantero más deseado del continente europeo. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en la pasada Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Real Madrid​, FC Barcelona​​​, Chelsea o Manchester City ya han llamando a su puerta y parece que otro gran club europeo se ha unido a su puja.

Se trata del Bayern de Múnich, que según anuncian en el diario 'Bild' se ha metido de lleno en la carrera por fichar al 'ariete' vikingo. Esta información es tremendamente sorprendente, ya que hace solo unas semanas Uli Hoeneß, presidente del conjunto bávaro rechazó cualquier posibilidad de ir a por el goleador del Borussia Dortmund debido a las pretensiones del conjunto germano.

"¿Cómo deberíamos financiar eso? ¿Preferirías ir al abismo y convertirte en campeones a cualquier precio? Nunca haremos eso. No habrá grandes traspasos. Podéis olvidarlo. Eso fue discutido entre el consejo de administración y el consejo de supervisión en la última reunión". Con estas palabras, el mandatario del Bayern dejó muy claro que su club no iba a entrar en la puja por Haaland, pero esta posición tan firme podría haber cambiado por culpa de Robert Lewandowski.

El polaco podría estar abierto a un cambio de aires inmediato y esto preocupa mucho en Múnich. A sus 32 años, el delantero querría probar suerte en otro equipo para aprovechar sus últimos años de carrera. El '9' es feliz en el Bayern, donde tiene contrato hasta 2023, pero sabe que es la última oportunidad que tiene para iniciar una nueva aventura en su mejor momento. Por este motivo, los bávaros ahora sí podrían pensar en Erling, que sería su gran objetivo para relevarle.

El Dortmund no quiere vender a Haaland

No obstante, para fichar a Haaland no solo hará falta convencer al punta, del que se dice que ya tiene un acuerdo con el Real Madrid. Además de hacer que el nórdico 'pase' de los madridistas, los muniqueses también tendrán que esperar que el Dortmund le ponga en el mercado, algo que todavía no ha sucedido. Los 'borussers' se muestran reticentes a perder a su gran estrella este verano y quieren que se quede al menos otra campaña más.

Con este panorama, el Bayern deberá apretar el acelerador para hacer que el de Leeds, que quiere jugar en el Santiago Bernabéu, cambie de planes y prefiera acabar en el Allianz. Además de esto, tendrá que saber tocar las teclas necesarias para que el Borussia acepte negociar por él, algo que a día de hoy parece bastante complicado, por no decir casi imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído