Robert Lewandowski celebra su 'hat trick' ante el Salzburgo con el Bayern Múnich

QUIEREN RENOVARLE POR TRES TEMPORADAS

El Bayern mueve ficha por Lewandowski y obstaculiza su fichaje por el Barça

Publicación:17/03/2022 - 13:23h

Actualización:17/03/2022 - 13:34h

El Bayern Múnich no quiere comenzar la próxima temporada sin Robert Lewandowski, su delantero estrella. Es por ello que, según una nueva información, ya los teutónes estarían formulando una nueva propuesta de renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, uno de los goleadores más importantes en la historia de la Bundesliga, termina su contrato con el Bayern Múnich en 2023 y todavía no ha recibido una propuesta formal del club para renovar. Esto ha puesto en una encrucijada al jugador, que desea resolver su futuro cuanto antes y ha informado a su entorno que abandonará el club en caso de no llegar a un acuerdo antes de verano.

Sin embargo, su portura se habría hecho sentir en las oficinas bávaras, y ya tendrían en mente las cifras que le propondrán al '9'. Según asegura el diario 'Bild', Oliver Kahn ha tomado cartas en el asunto y estaría dispuesto a ofrecerle 24 millones de euros anuales en un nuevo acuerdo hasta 2025. Esto podría convencer al polaco de quedarse en Alemania y colgar las botas como un símbolo de la institución.

Hasta el momento no había prisa en iniciar las conversaciones, ya que a su vínculo aún le resta un año para finalizar. No obstante, la posible partida de Erling Haaland hacia LaLiga o la Premier han hecho que los germanos deban accionar con rapidez. El noruego era la gran alternativa a Lewandowski si este no deseaba renovar, pero su posición de abandonar la Bundesliga sí o sí ha obligado a la directiva a pensar en una propuesta irrechazable para asegurar la continuidad de su delantero.

Desde la entidad entienden que, pese sus casi 34 años, no existe ningún 'killer' de área como él. Desde que aterrizó en el Allianz Arena en 2013, apenas se ha lesionado, y se ha perdido solamente 24 partidos, algo que lo diferencia claramente de Halaand. Además, atraviesa el mejor momento de su carrera, en donde acumula 43 goles en 36 partidos en todas las competiciones. Es por ello que la decisión de mantenerle por dos campañas más con un aumento en sus emolumentos sería una decisión acertada.

Sumado a ello, el periodista Fabrizio Romano ha agregado a la información de 'Bild' que el presidente del Bayern, Herbert Hainer, está tranquilo con la situación. "Estamos relajados al entablar conversaciones con ellos [Lewandowski, Neuer, Müller]. Todavía hay suficiente tiempo y nuestros jugadores lo saben. Lewandowski sabe que lo valoramos enormemente", afirmó el mandatario.

El Barça, atento

El FC Barcelona no le ha quitado el ojo de encima a los movimientos importantes del mercado. Pese a que Lewandowski no entra en los estándares de rejuvenecimiento del plantel azulgrana, lo cierto es que sería un factor determinante en la delantera a corto plazo. No obstante, cualquier movimiento dependerá de lo que ocurra con Haaland, y la disposición del jugador en vestir la elástica culé. Todo se resolverá en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído