Thiago Alcántara, relacionado con el Barça, celebra un gol con el Bayern de Múnich

FUTURO POR RESOLVER

El Bayern duda con Thiago y los rumores apuntan al Barça

Publicación:5/02/2020 - 21:18h

Actualización:5/02/2020 - 21:18h

Thiago Alcántara está brillando en el Bayern de Múnich, pero a día de hoy, su futuro es una incógnita. Los alemanes dudan sobre su renovación o venta y los rumores apuntan al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está siendo protagonista en los últimos mercados de fichajes, y el próximo verano podría dar mucho que hablar. Los catalanes pretenden confirmar una nueva y notable reforma en su plantilla, dando salida a algunos jugadores veteranos para hacer sitio a jóvenes promesas y a estrellas que aseguren un presente ilusionante. Con este objetivo en mente, el club está envuelto en numerosos rumores.

Los culés se han visto relacionados con las dudas del Bayern de Múnich, que no sabe qué hacer con Thiago Alcántara. El centrocampista apuntaba a un cambio de aires cercano porque su rendimiento había bajado en el Allianz Arena, pero la llegada de Hansi Flick al banquillo para relevar a Niko Kovac ha recuperado su mejor versión y el de San Pietro Vernotico está siendo uno de los mejores en el inicio del año 2020.

El contrato del hispano-brasileño expira en 2021, y los 'bavaros' deben elegir entre renovación o traspaso. Por un lado, a sus 28 años el crack tiene mucho por ofrecer, pero a la vez los germanos han fijado objetivos muy caros para la ventana estival y su extensión le elevaría de forma sonada en la escala salarial del vestuario. Kai Havertz es uno de los que ha sonado como posible relevo, pero está tasado en cerca de 100 millones de euros y el Bayer Leverkusen no dará facilidades para que se mude un rival de la Bundesliga.

En estas circunstancias, la decisión del futbolista tendrá también mucho peso, y la prensa desliza que podría pensar en azulgrana. El canterano se marchó en 2013 porque quería hacerse grande lejos de la Ciudad Condal, pero tras varias temporadas ganado títulos y compitiendo en la élite, podría afrontar con ambición e ilusión el desafío de triunfar en el Camp Nou, donde siempre soñó con formar parte del primer equipo.

El diario 'Bild' se atreve a valorar su situación con un titular revelador, "¿Qué podría significar una llamada de Messi?", aunque no cierra las puertas a una continuidad que obtendrá respuestas en el camino hacia el final de la campaña. Thiago jugará un papel esencial en la negociación que definirá su propio futuro, así que tiene tiempo para decantarse por una vida en Alemania o una nueva aventura en España.

¿Cómo encajaría Thiago en el Barça?

Pese a que la medular es una de las líneas más repletas en el Barça actual, no parece demasiado complicado hacer sitio a Thiago, puesto que jugadores como Ivan Rakitic y Arturo Vidal podrían hacer las maletas. Más allá de los canteranos que puedan regresar y formar parte del nuevo proyecto, el todavía centrocampista del Bayern podría formar junto a Arthur y Frenkie de Jong en una medular que mezclaría posesión y creatividad, unirse a Riqui Puig en una sala de máquinas de fantasía y apoyar a un Sergio Busquets con el que ya coincidió años atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído