El futuro de Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, podría dar un giro inesperado en verano si el FC Barcelona no termina de resolver la actualización de su ficha y su consecuente inscripción en el primer equipo. El mediocentro deberá lucir, nuevamente, el dorsal '30' a partir del sábado y en Alemania el Bayern Múnich sigue atento a su caso, intentando aprovechar los problemas financieros del Barça para ficharle en verano.

De acuerdo con 'Sky Sports', el conjunto 'bávaro' tiene entre su lista de posibles refuerzos al de Los Palacios y Villafranca, quien ya estuvo en la órbita del conjunto ahora dirigido por Thomas Tuchel el verano pasado. El ex técnico del Chelsea y el Borussia Dortmund estaría encantado de sumar al jugador de 18 años para la 2023/24, ya que su estilo de juego físico y ofensivo encajan de maravilla en el esquema de un Bayern acostumbrado a la presión alta y el desgaste a sus rivales. Eso sí, los de Múnich solo pujarían si el Barça no logra oficializar el nuevo contrato del centrocampista.

Gavi no tiene dudas sobre su futuro en el Barça, pero su paciencia puede agotarse

El mediocentro renovó a comienzos de año hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y un salario por acordar. LaLiga se opuso a su inscripción en el primer equipo alegando un margen salarial insuficiente en las arcas culés, pero el club logró su cometido a través de una apelación ante el juzgado. Finalmente, la patronal recurrió y, al haberse enviado tarde la documentación en el cierre del mercado invernal, la decisión se echó para atrás y el jugador volvió a tener ficha del filial.

En ese sentido, Gavi mantiene la tranquilidad y confianza en que el club resolverá al finalizar la temporada sus problemas financieros para cerrar su inscripción antes de ir a la carga por algún refuerzo en el mercado veraniego. Sin embargo, de prolongarse más de lo esperado su caso, el andaluz podría cambiar de parecer y dejarse tentar por un Bayern que ya intentó contactar a su agente, Iván de la Peña, al finalizar la 2021/22.

El Bayern busca repetir el 'caso Thiago'

En julio de 2013, los 'bávaros' dieron el golpe sobre la mesa fichando a Thiago Alcántara por 25 'kilos'. El mediocentro de origen brasileño estaba llamado a ser el relevo de Sergio Busquets, pero se marchó a la Bundesliga con 21 años, donde lo ganaría todo en siete temporadas en las que fue tituralísimo para los diferentes técnicos que pasaron por el banquillo muniqués.

Con Gavi, el Barça espera tener al mejor socio posible para Pedri y los delanteros del club a largo plazo. El andaluz recién cumplirá 19 años en agosto y ya alcanza los 90 millones de euros de valor en Transfermarkt. En el peor de los casos, el Bayern intentaría ficharle mediante una oferta a la baja, aprovechando el mal momento financiero del conjunto blaugrana. De ahí a que la renovación del mediocentro sea prioridad absoluta para el verano, junto con los nuevos contratos de Ronald Araújo y Alejandro Balde, además de la renovación de Sergio Busquets.