Pese a contar con una de las mejores plantillas del continente, el Bayern de Múnich quiere seguir reforzando el proyecto de Julian Nagelsmann. Para ello, quieren contar con un delantero de referencia que pueda marcar diferencias en momentos clave. En tal sentido, y pese al buen momento que vive Eric Maxim Choupo-Moting, el elegido de los alemanes sería Harry Kane, con un perfil más consolidado.

La información ha estado a cargo del diario 'Bild', indicando que para hacerse con los servicios del internacional con los 'Tres Leones', el Bayern cuenta con dos opciones. La primera de ellas consiste en lanzarse a por su ficha durante el próximo mercado de verano. Para entonces, solo le restará una temporada de contrato con el Tottenham Hotspur, lo que podría reducir considerablemente su valor de mercado, que en este momento es de 90 millones de euros, según 'Transfermarkt'.

Para la siguiente opción, los bávaros optarían por ser pacientes y esperar al menos hasta el 1 de enero de 2024. Para entonces, el delantero ya se encontraría habilitado para iniciar conversaciones con otro club, al que podría llegar durante el mercado estival de ese año con la carta de libertad bajo el brazo. De esta manera, los germanos no deberán abonar ni un euro al equipo londinense para adquirirle.

En caso de que el jugador tenga la decisión de abandonar el Tottenham para formar parte de otros proyecto deportivo, en el que además tendría mayores oportunidades de hacerse con algún título, la opción más conveniente para el equipo del norte de Londres será aceptar la oferta que podrían presentar desde Múnich. La operación se haría más difícil si Kane decide seguir siendo parte de la plantilla de Antonio Conte.

La competencia para el Bayern

Pero también puede producirse otro escenario: que Harry Kane desee salir del club, mas no abandonar el fútbol inglés. En este caso, el atacante podría sumarse al proyecto de Erik Ten Hag en el Manchester United. De acuerdo con la información de 'Sportmail', desde Old Trafford estarían dispuestos a desembolsar unos 95 millones de euros, diez 'kilos' más de lo que estaría exigiendo el Tottenham Hotspur.