Frenkie de Jong en la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el Napoli

RUMORES SOBRE EL FUTURO DE JONG

El Bayern de Múnich vuelve a 'preguntar' por Frenkie de Jong

Publicación:19/04/2024 - 19:51h

Actualización:20/04/2024 - 03:22h

Tras la eliminación de la Champions League, el futuro de varios jugadores del FC Barcelona ha vuelto a estar en el aire. Frenkie de Jong es uno de ellos y los rumores sobre una posible venta vuelven a tomar fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

En esta última semana, coincidiendo con la eliminación de la Champions League en manos del Paris Saint-Germain, se han mutiplicado los rumores sobre el futuro de un gran número de jugadores del FC Barcelona. Ronald Araujo, Joao Cancelo, Frenkie de Jong o Raphinha, entre otros, vuelven a estar en el ojo del huracán y su continuidad no está completamente asegurada... Sobre todo en un momento en el que el club necesita, de manera urgente, ingresos extraordinarios. 

El nombre del neerlandés, un 'fijo' cada verano en los rumores y posibles movimientos, vuelve a estar sobre la mesa. Es uno de los jugador mejor valorados de la plantilla del Barça y siempre ha generado interés para los 'grandes' de Europa. El Manchester United siempre ha estado atento a su posible incorporación y en 2022, de hecho, habían alcanzado un acuerdo con el Barça por 85 'kilos' entre fijos y variables, pero De Jong se negó a abandonar la Ciudad Condal. Ahora, el cuadro de los 'Red Devils' no será el único interesado, puesto el Bayern de Múnich también estaría interesado. 

El Bayern sigue interesado en De Jong

Según una información de Relevo, ante la necesidad de impulsar su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, el cuadro muniqués estaría atento a la posible salida de De Jong este verano. Es uno de los candidatos para reforzar la medular, sobre todo si Joshua Kimmich llega a abandonar el club, y no pondrían mucha reticencia para llevar a cabo una inversión por el traspaso del neerlandés. A día de hoy, tendrían fondos suficiente para llevarla a cabo sin muchos problemas. 

Y es que, ante la necesidad de revolucionar la plantilla y 'superar' los golpes que se han llevado en este curso con la pérdida de la Bundesliga por primera vez en una década y en manos del Bayer Leverkusen, el equipo de Múnich tendría a disposición alrededor de 150 millones de euros para reforzarse en la ventana de transferencias estival de este año. Si bien no han definido su hoja de ruta, De Jong estará en la lista de candidatos de la dirección deportiva del club. 

El precio de Frenkie de Jong este verano

La fuente antes citada sugiere que el Barça solo valoraría la venta del centrocampista por 60 o 70 'kilos', para recuperar parte de la inversión que hicieron en 2019 por su traspaso desde el Ajax. En cualquier caso, todo dependerá de un Frenkie que, en todo momento, ha dejado claro que su futuro está en Barcelona y que no está pensando en una salida a corto plazo. "No queda otra que levantarnos e intentarlo otra vez el próximo año", dijo justo después de la derrota contra el PSG, insinuando que estará en el cuadro azulgrana en la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído