Lewandowski en un entrenamiento

INDIGNADOS EN MÚNICH

El Bayern no teme a la estrategia del Barça con Lewandowski

Publicación:18/04/2022 - 12:43h

Actualización:18/04/2022 - 16:53h

El interés del FC Barcelona en Robert Lewandowski de cara a la temporada 2022-2023 es real y obliga al Bayern de Múnich a mover ficha rápidamente si no quiere perder a su gran estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'caso Lewandowski' en el Bayern de Múnich. Ya desde el club muniqués comienzan a reconoer que el delantero polaco estaría abierto a un cambio de aires de cara a la próxima temporada, por el hecho de que su renovación sigue en el mismo punto desde hace algunos meses. El equipo de la Bundesliga solo le ofrece extender su contrato por una temporada más, mientras que 'Lewa' quiere uno hasta el final de la temporada 2024-2025. 

En medio de la discordia en Múnich, ha aparecido el FC Barcelona como actor secundario. Los azulgrana están muy atentos a la situación del delantero de 33 años y le habrían convertido en su principal prioridad de cara a la próxima temporada, porque es un goleador nato y está en el mejor momento de su carrera, pese a su edad. A Lewandowski se le caen los goles de los bolsillos y desde el Camp Nou piden a gritos un 'killer' para la delantera. 

Los culés, de hecho, han venido reuniéndose con el agente del '9' del Bayern, pero esta semana podría ser la más clave a la espera de una reunión del jugador con los directivos del club muniqués para intentar desatascar la renovación. El conjunto bávaro prioriza su continuidad, pero entienden que no pueden ofrecerle un contrato largo y preferirían irlo renovando temporada a temporada dependiendo de su rendimiento. Lewandowski quiere algo seguro. 

En el Allianz Arena son conscientes de que no están en condiciones de perder a su máxima estrella, pero también ven con suma preocupación la intervención del Barça. 'SPORT' explica que el Bayern está indignado porque los blaugrana se 'aprovechan' de la situación contractual del jugador sin tener la seguridad de estar en condiciones de ficharle. 

Postura clara desde Múnich 

No es un secreto para nadie que, pese al interés del Barcelona, que Lewandowski llegue al Camp Nou es bastante complicado por la situación económica del club, sobre todo si el traspaso del futbolista estaría tasado en más de 60 millones de euros. El Bayern nunca daría las facilidades de pago que ha dado, por ejemplo, el Manchester City con Ferran Torres, por lo que es una situación altamente delicada. 

Así pues, en el Bayern están convencidos de que "en el Barça no tienen ni tendrán la capacidad financiera para asumir el traspaso y la ficha que demanda Lewandowski. Y que todos los movimientos que han realizado, en connivencia con el agente, solo se han hecho para que elevar el precio de la renovación del polaco por el Bayern", según explica 'SPORT'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído