Neuer, en una partido ante Costa Rica

EN MÚNICH COMENZARON LAS NEGOCIACIONES

El Bayern podría debilitar a un rival directo para sustituir a Neuer

Publicación:20/12/2022 - 17:23h

Actualización:20/12/2022 - 17:23h

Manuel Neuer será baja durante el resto de la temporada después de lesionarse la rodilla mientras esquiaba. Por esa razón, el Bayern ha puesto la mira en Yann Sommer para sustituir al alemán en la portería

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich recibió un duro 'varapalo' durante el parón de la Copa Mundial de Qatar 2022 al confirmarse la lesión de Manuel Neuer. El guardameta titular de la selección de Alemania y del equipo bávaro se lesionó la rodilla mientras esquiaba en sus vacaciones tras la temprana eliminación de 'Die Mannschaft' de la competición, causando una baja sumamente delicada en la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann.

El mismo futbolista comunicó su contratiempo físico, haciendo oficial que no estará disponible por lo que resta de temporada. "Hola, chicos. Qué puedo decir, el fin de año podría haber ido mejor... Mientras intentaba despejarme mientras practicaba esquí de travesía, me rompí la parte inferior de la pierna. La operación de ayer salió muy bien. ¡Muchas gracias al equipo médico! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí", anunció Neuer a través de sus redes sociales.

Por esa razón, desde los despachos del Allianz Arena se han puesto por la labor de conseguir al sustituto ideal del guardameta para lo que queda de campaña. Los muniquenses son líderes de la tabla de clasificación de la Bundesliga, donde su perseguidor inmediato, el Friburgo, se ubica en el segundo puesto a solo 4 puntos de distancia. Además, los octavos de final de la UEFA Champions League les enfrentarán al Paris Saint-Germain, por lo que el relevo en la portería es un 'escollo' que debe resolverse con urgencia durante el mercado invernal.

Así las cosas, el 'gigante alemán' habría puesto la mira en un rival directo para reemplazar a Neuer bajo los tres palos, tal y como ha informado el periodista Fabrizio Romano. Tal es el caso de Yann Sommer, guardameta del Borussia Mönchengladbach. El contrato del suizo con 'los potros' expira durante el verano de 2023, por lo que estos estarían abiertos a dejarle salir en enero para percibir una determinada cifra por su ficha y los muniquenses ya habría empezado la conversaciones para concretar su llegada, aunque nada está avanzado.

Otros candidatos

Además del portero de 34 años,  en Baviera tendrían otras alternativas en su agenda y Domenik Livakovic es una que gusta y mucho. El guardameta croata, clave en el gran andar de su selección en la cita mundialista al ser figura en los duelos ante Japón y Brasil, ha llamado la atención de varios clubes del continente gracias al enorme nivel mostrado en Qatar. De la misma forma, en el Allianz Arena también estudian el regreso de Alexander Nübel a sus filas. Las próximas semanas serán claves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído