El Bayern de Múnich recibió un duro golpe a su orgullo cuando en 2022 tuvo que dejar salir a Robert Lewandowski al FC Barcelona tras el "no" del delantero de renovar su contrato ante la propuesta de una sola temporada del equipo bávaro. Esa situación podría repetirse en breve si el próximo 1 de julio se abre el mercado y Joshua Kimmich sigue sin extender su actual acuerdo con el club alemán, el cual está fijado hasta el 30 de junio de 2025.

Esa situación haría que en los despachos de Múnich tengan que escuchar ofertas por el mediocentro si no quieren verle salir gratis un año después, algo que ya les sucedió con David Alaba en 2021, y que también terminó siendo un impacto importante en la imagen de la entidad germana. Quizás por todo esto el Bayern ahora quiere mantener una posición fuerte si el Barça, en este caso, quiere mover ficha por Kimmich en los próximos meses.

Una negociación más que complicada para Barça y Bayern

Así lo explica 'Sport' este viernes, apuntando que ahora mismo el objetivo del pivote teutón es un sueño imposible para la dirección deportiva de Deco ya que en Múnich han dejado claro que únicamente se abrirían a negociar por Kimmich en el caso que Ronald Araújo también esté presente en la negociación. El uruguayo es el gran objetivo para la defensa de Thomas Tuchel y los bávaros no parecen dispuestos a renunciar al central sin intentarlo todo.

La información apunta que esa posición ya se la han dejado clara al Barça y sería precisamente lo que estaría alejando cada vez más al mediocentro de la Ciudad Condal. Del lado del conjunto azulgrana la posición es similar con Araújo, a quien no quieren dejar salir y buscan concretar su renovación más allá de 2026 cuanto antes, teniendo en cuenta que en breve podría ser el segundo capitán de la plantilla y uno de los tres máximos referentes del equipo, si es que ya no lo es ahora mismo.

Ambos equipos parecen asumir una postura similar, teniendo en cuenta por supuesto que para el Bayern es mucho más peligrosa si finalmente llegara el 30 de junio de 2025 y Kimmich decidiera salir libre y no dejar un solo euro en las arcas del equipo de Múnich. Para el Barça también existe la complicación de tener que vender uno o dos titulares casi de forma obligatoria este verano para intentar sumar unos 100 millones de euros, y Araújo podría hacerlo casi en su totalidad, sumando además que su renovación no será nada sencilla ante el aumento de ficha que sin duda va a solicitar al club.