Joan Laporta durante un acto

EL BARÇA ESPERA MEJORAR SU 'FAIR PLAY' ESTE VERANO

Las posibles ventas que podría hacer el Barça para sacar los 100 millones que necesita

Publicación:9/02/2024 - 14:04h

Actualización:9/02/2024 - 18:38h

El destino del FC Barcelona en cuanto a lo deportivo está claramente unido a lo económico, al menos por ahora. Es por ello que una o dos ventas que sean bien estudiadas por el club azulgrana podrían impulsar nuevamente su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Para el próximo mercado de verano, el FC Barcelona parece que no podrá sostener otro año más su postura de no renunciar a nombres importantes de la plantilla, sobre todo si quiere reforzar puntos claves del equipo, como es el lateral derecho y el mediocentro. Es por ello que los culés, como aclaró el propio presidente de LaLiga, tendrá que hacer alguna venta importante, o un par de ellas, si quiere fichar sin demasiados problemas.

Los ingresos para el club azulgrana ahora mismo están algo limitados y vender a uno o dos jugadores de su XI podría solucionar esa situación, sobre todo si tomamos en cuenta que algunos nombres han bajado considerablemente su rendimiento esta temporada y que además llegará un nuevo entrenador el 1 de julio. Eso permitiría que no esté tan presente ese factor del "no" de Xavi Hernández a alguna salida.

La lista de jugadores no es demasiado amplia, pero sí que tiene varias opciones y combinaciones si tenemos en cuenta que desde la patronal ya han dejado claro que esperan que el Barça ingrese cerca o más de 100 millones de euros. La idea de dejar salir a Raphinha ante la explosión cada vez más evidente de Lamine Yamal es una que seguramente le llegará a muchos a la cabeza.

El brasileño podría dejar entre 50 y 70 millones de euros entre cifras fijas y variables si se puede negociar su regreso a la Premier League. En Londres el Tottenham ya le incluyó en su agenda, y en el pasado ya ha estado en los planes de Chelsea y Arsenal. En una posición similar está Jules Koundé, quien sería una solución defensiva para Chelsea y Manchester United de rápido impacto, y que en combinación con el brasileño representaría 100 o 120 millones de euros para el Barça sin ninguna duda.

Tanto el extremo como el central también podrían 'combinarse' con un Robert Lewandowski que está en el 'radar' de Arabia Saudí desde el 2023. El polaco ha bajado claramente su impacto sobre el campo y con la llegada de Vitor Roque el Barça podría abrirse a escuchar ofertas por 30 o 40 millones de euros, sobre todo pensando en ahorrarse su ficha de la próxima temporada, la cual aumentará nuevamente.

Los otros dos nombres con los que el Barça puede hacer caja de manera muy rápida son Frenkie de Jong y Christensen. En el caso del central podría ser en una operación muy similar a la de Lewandowski, al haber otras opciones para su rol y tras un declive en su rendimiento. Con el neerlandés se trataría de una operación algo más complicada, pero que ya puede dejar los 100 millones casi completos, y permitiendo al Barça ahorrar casi 50 millones de euros en su sueldo de las próximas dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído