Javier Tebas, durante un acto

TEBAS TAMBIÉN HABLÓ DEL NUEVO MÍSTER DEL BARÇA

Tebas deja claro que el Barça no podrá fichar con normalidad si no vende antes

Publicación:8/02/2024 - 16:47h

Actualización:8/02/2024 - 22:17h

No es ningún secreto que el Barça sigue teniendo excedida su masa salarial, aunque el equipo azulgrana está trabajando en ello. Sin embargo, Javier Tebas tiene claro que lo que más necesita el club catalán es vender jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha repasado toda la actualidad del fútbol español, desde el 'caso Negreira' hasta las palabras de Xavi Hernández sobre la competición. El máximo mandatario de la patronal del fútbol español también se ha animado a opinar sobre el posible nuevo entrenador culé y sobre todo de la capacidad de fichajes que tendrá el club catalán en verano.

"El Barça tiene deberes que hacer y lo sabe. Tiene dos operaciones con Líbero por cobrar que igual no cobra y les puede limitar los fichajes en verano. Pero me consta que están trabajando en buscar soluciones", ha declarado Tebas en una entrevista con el periodista Fabrizio Romano. De hecho, advirtió que si el Barça "no vende no tendrá más ingresos para llegar a la norma 1-1", sentenció.

Los fichajes del Barça y la polémica con el arbitraje

Recordamos que a ese 1-1 que se refiere Tebas es el poder invertir en fichajes la misma cantidad que logras con las ventas. "Si llega en junio ese dinero será bienvenido para el Barça. Me imagino que están trabajando para acabar de vender ese activo", añadió. En ese sentido el equipo azulgrana tendría que poner en el mercado a algunos jugadores titulares como Raphinha, Koundé o Christensen para intentar acercarse a un ingreso de unos 100 millones de euros.

El presidente de LaLiga también ha hablado de la afirmación de Xavi sobre una "liga adulterada", asegurando que "no lo está" y acordándose del 'caso Negreira', por supuesto. "Ni Laporta ni Xavi lo piensan así. Lo dicen de los partidos. Lees los periódicos de Madrid y Barcelona y sobre una misma jugada hay dos opiniones completamente diferentes. Lo que sí es cierto es que el tema Negreira es lo peor que le ha pasado el fútbol español en estos años y ha contribuido a esa tensión. Hay mucha y eso sí me preocupa, pero LaLiga no está adulterada", resaltó.

El nuevo entrenador del Barça

Respecto al banquillo del Barça, en el aire tras el anuncio de Xavi de marcharse en junio, prefirió 'no mojarse', aunque sí que dejó sus nombres favoritos. "Cualquiera de los mejores del mundo. Me gustaría que vinieran todos. Klopp, Mourinho... Todos", sentenció el abogado español. Por ahora el Barça ha dejado claro que aún no está negociando con ningún nombre en particular, pero ni Klopp ni Mourinho parecieran opciones reales para los culés ahora mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído