Frenkie De Jong ante el Rayo Vallecano

DE JONG ES EL CULÉ QUE MÁS COBRA DE LA PLANTILLA

Cifras y detalles del sueldazo de Frenkie de Jong que quiere rebajar el Barça

Publicación:9/02/2024 - 09:10h

Actualización:9/02/2024 - 09:10h

El nivel de Frenkie de Jong sobre el campo, y su talento, no está en discusión. Sin embargo, sí que parece estarlo su sueldo por temporada, haciendo incluso que el Barça considere como imperativo un ajuste en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Frenkie de Jong al FC Barcelona coincidió con el comienzo de una de las peores situaciones económicas de la historia del club. A pesar de ello, el neerlandés apostó por cumplir su sueño y vestirse de azulgrana, rechazando más dinero de clubes como el Paris Saint-Germain, aunque ese último punto no significó necesariamente que su contrato con la entidad culé fuera bajo o modesto.

De hecho, el Barça considera que para la continuidad del neerlandés más allá de 2026 es necesario reformar algunos puntos de su actual acuerdo, uno que ha ido sumando pagos diferidos por la situación que mencionábamos al inicio y que en la actual temporada le tienen cobrando casi 25 millones de euros. Así lo ha filtrado 'Esport 3', señalando que el mediocampista tiene una ficha en este curso de 24,8 'kilos', claramente la más alta de la plantilla si tenemos en cuenta que Robert Lewandowski no supera los 15 a pesar de su suelo 'ascendente'.

El Barça está pagando un auténtico 'pastizal' a De Jong

Esa cifra, sumada a los 23,2 y 23 millones que cobrará las siguientes dos campañas, además de los 20,8 de la anterior, dejan al Barça en una posición muy complicada en cuanto a masa salarial, por lo que un ajuste parece ser la única solución para que el club no considere seriamente colocarle en el mercado, como ya sucedió en el verano del 2022. En este contexto también entra además el deseo del jugador, quien deberá evaluar si hace un esfuerzo, esta vez no por diferir sino directamente por reducir pagos, o si se mantiene firme y prefiere cerrarse en banda.

Lo que sí parece claro es que las cifras de sueldo del neerlandés se han convertido en un problema para el jugador, tras ser renovado a los pocos meses de su llegada por la junta de Bartomeu con un contrato fuera de mercado para el contexto del Barça. La entidad culé necesitará mejorar su 'fair play' financiero en verano y si no lo puede hacer con un ajuste de sueldo del mediocampista, tendría que hacerlo con una venta.

La economía del Barça podría estar a punto de cambiar drásticamente

Y es que una salida de Frenkie de Jong, la cual además estaría comenzando a considerar el propio futbolista, impactaría de manera sustancial a las arcas del club y representaría la oportunidad perfecta para fichar un pivote de primer nivel. Ambas partes tienen claro que no se han cumplido las expectativas generadas cuando el neerlandés se vistió de azulgrana, por lo que una operación que beneficiara a todos no debería ser vista con malos ojos en este 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído