Alphonso Davies durante un partido

EL BAYERN SOLO LE VENDERÁ SI LLEGA UNA BUENA OFERTA

El Bayern presiona al Madrid 'amenazando' con no vender a Alphonso Davies aunque pueda salir gratis

Publicación:15/06/2024 - 09:49h

Actualización:15/06/2024 - 09:50h

El futuro de Alphonso Davies sigue sin definirse. El Madrid está interesado en hacerse con sus servicios, pero el Bayern se niega a venderle a la 'baja' y está dispuesto a correr el riesgo de perderle gratis

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene a Alphonso Davies como uno de sus grandes objetivos para el presente mercado de fichajes. El contrato del canadiense con el Bayern Múnich expira en 2025 y su renovación con los bávaros es una interrogante puesto que el jugador sigue sin aceptar ninguna de las ofertas realizadas por los alemanes para ampliar su vínculo. Por ello, el club teutón habría decidido cambiar su estrategia de negociación con el lateral.

En principio, en las oficinas del Allianz Arena estaban por la labor de poner en el mercado a Davies este verano para evitar perderle a coste cero en 2025. No obstante, la situación del defensor en Baviera habría dado un giro de 180 grados, ya que según informaciones de 'Sky Alemania', el 'gigante alemán' ha tomado la decisión de retenerle durante su último año de contrato para seguir negociando la extensión del mismo.

La entidad alemana ha mejorado sustancialmente su oferta de renovación, pero el lateral exige una cifra que ronda los 20 millones de euros para estampar su firma en un nuevo convenio. El 'vacile' de los representantes con el club no gusta nada a los altos mandos de la entidad como Hoeness y Max Eberl, que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias con el lateral.

La decisión del Bayern supone un riesgo importante para el club, que sigue esperando una oferta importante para dejar ir al futbolista. Mientras tanto, la entidad mantendrá las conversaciones con Davies, aunque si no llegan a un acuerdo, el canadiense será libre de negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2025 y podría abandonar el Allianz Arena a coste cero.

El Madrid, a la expectativa

Mientras tanto, el Madrid espera a la 'sombra' el desenlace de los acontecimientos. A día de hoy, los merengues siguen sin contactar con los bávaros para realizar una oferta por Davies. Florentino Pérez sabe que el tiempo juega a su favor en este caso, el cual ha vivido de cerca en las operaciones de David Alaba y Antonio Rüdiger, por lo que resulta complicado que los blancos hagan algún movimiento a la 'desesperada'. Quedará por ver qué sucede en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos