Ryan Gravenberch celebrando un gol

FIRMÓ HASTA EL 2027

El Bayern vuelve a 'pescar' en Ajax: El fichaje de Granverbech ya es oficial

Publicación:13/06/2022 - 21:46h

Actualización:13/06/2022 - 21:47h

Ryan Gravenberch será jugador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. Así lo confirmó el club, quienes hicieron oficial su contratación a través de un comunicado en sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich planea un mercado de fichajes 'movido' en orden de volver a levantar el trofeo de la Champions League, competición de la que fueron eliminados en manos del Villarreal la pasada temporada. Los bávaros viven una suerte de 'reconstrucción' en su plantilla tras la llegada de Julian Naggelsmann a los banquillos, por lo que intentarán acometer la incorporación de diversos jugadores que se acoplen al esquema del joven entrenador alemán. En esa línea, los germanos han confirmado su segundo fichaje para el siguiente año.

Tras la incorporación de Noussair Mazraoui, los muniquenses quisieron seguir 'pescando' en Ámsterdam y lograron hacerse con una de las mayores 'perlas' del Ajax y del fútbol mundial, como es Ryan Gravenberch. El centrocampista neerlandés estará vinculado hasta 2027 con el campeón de la Bundesliga, tal y como lo hizo saber el club a través de un comunicado en sus redes sociales. El futbolista de 19 años estampó su firma en el contrato este lunes después de completar la ceremonia rutinaria de presentación, en la que pasó el reconocimiento médico, se tomó fotografías con la camiseta roja y dio sus primeras palabras a la afición.

De esta manera, el 'gigante alemán' tendrá en su plantilla a uno de los jugadores con mayor proyección de cara al futuro. No obstante, el club tuvo rivales muy duros en la 'carrera por el mediocampista, ya que este estuvo en el radar de varios de los clubes más grandes de Europa, incluidos el FC Barcelona y el Real Madrid, tal y como lo ha confirmado Oliver Kahn, director general de la Junta Directiva. "Es un jugador joven y muy interesante que a muchos de los mejores clubes europeos les hubiera gustado fichar. Eligió el Bayern porque puede desarrollarse al más alto nivel aquí", manifestó.

Asimismo, Gravenberch expuso la razón por la que se unió a las filas de los teutones y expresó sus aspiraciones tras su firma con la entidad. "Cuando el Bayern me llamó, no tuve que pensarlo dos veces. Hablemos de uno de los clubes más grandes que existen: jugadores de todo el mundo quieren jugar para este club. Vengo a Múnich para ganar muchos títulos y el Bayern está acostumbrado a ganar muchos títulos. Todo es posible con este club, incluso ganar la Liga de Campeones. La cohesión en este equipo es muy fuerte, me gusta", declaró. 

Su fichaje fue un 'chollo'

Por otro lado, los muniquenses lograron rebajar considerablemente la cifra que exigía el conjunto 'ajacied' al inicio de las negociaciones. El actual campeón de la Eredivisie pretendía cobrar 30 millones de euros por el traspaso del centrocampista cuyo contrato expiraba en 2023, pero desde el Allianz Arena consiguieron cerrar el acuerdo en 18 'kilos' más 5,5 en objetivos, tal y como ha informado el diario 'BILD'. De igual forma, el Ajax se reservaría el 7,5% de una futura venta. El tiempo será quien dicte sentencia, pero en principio, su fichaje es una 'ganga'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído