Hugo Ekitike, en un partido de Ligue1

HUGO EKITIKE SERÍA EL ELEGIDO

El Bayern tiene una 'perla' francesa en la mira como relevo de Lewandowski

Publicación:13/05/2022 - 17:51h

Actualización:13/05/2022 - 17:51h

El Bayern cada día va teniendo más claro que no tendrá a Robert Lewandowski la próxima temporada. Los alemanes saben que el '9' quiere marcharse al FC Barcelona y ya están pensando en un posible reemplazo para este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Hugo Ekitike, una de las jóvenes perlas del fútbol francés, podría ser la apuesta del Bayern Múnich para reemplazar a Robert Lewandowski, si el polaco se va al FC Barcelona. El club alemán empieza a asumir que se quedará sin su '9', y se está activando para encontrar un posible sustituto para su delantera de la próxima campaña.

Según información de 'Sport', en la agenda bávara está apuntado el nombre de Ekitike, jugador del Stade de Reims de la Ligue1. Joven y con un gran futuro por delante, el galo ha despertado también interés en la Premier League, con clubes como el Newcastle y el Manchester United. Las 'urracas', con su nuevo propietario árabe, buscarán revolucionar su plantilla la próxima temporada y un ariete es una de sus prioridades, apuntan desde Reino Unido. 

El delantero diestro acumula 25 partidos esta temporada con 10 goles, con un valor de mercado de unos 20 millones de euros. Por liga, la cual ya parece un poco pequeña para él, ha sumado 9 de sus 10 goles, teniendo solo 14 partidos como titular y acumulando un poco más de 1.100 minutos. La Ligue1, o al menos el Reims, parecen ya estar por debajo de su potencial y dar un salto a un club como el Bayern podría ser lo indicado, más aún si tendrá la posibilidad de llegar sin la sombra de 'Lewa'. 

En Múnich se resignan

Cada día que pasa parece quedar más claro que Lewandowski dejará el Bayern, que no ha podido hacer nada para conseguir que renueve. Los alemanes, que le han presentado una oferta que de nuevo no mejoraba mucho sus condiciones actuales, podrían ver partir a su máximo referente este próximo verano. El delantero parece tener decidido fichar por el Barça, convencido que en el Camp Nou obtendrá un mayor reconocimiento por su nivel futbolístico.

Pese a siempre ser un club de gran fortaleza económica, la pandemia ha dejado problemas en Múnich. Aunque siguen en números verdes, igualmente han sufrido las consecuencias económicas de los últimos dos años y no han podido elevar el nivel de la plantilla como han querido. En gran parte, esta sería la razón por la que aceptarán negociar el traspaso de Lewandowski, que además les ha dicho que sea cuál sea la oferta de renovación no piensa aceptarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído