Pablo Torre en un partido con el Racing

DE CARA A UNA NUEVA TEMPORADA

Las bazas de Pablo Torre para su 'explosión' con el Barça

Publicación:30/05/2022 - 13:09h

Actualización:30/05/2022 - 13:09h

Pablo Torre podría emular a jugadores del Barça ya consolidados en el primer equipo, como Pedri o Gavi, tras venir desde el filial. Su incorporación será paulatina buscando ganar más minutos de juego a alta intensidad

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las operaciones que el FC Barcelona pudo concretar antes del mercado estival de pases fue la incorporación de Pablo Torre. El centrocampista de 19 años alcanzó un acuerdo con ficha del filial tras dejar el Racing de Santander. Ahora, formará parte de las dinámicas de pretemporada con el primer equipo, donde podría terminar a Xavi Hernández para llevarle a dar el salto definitivo.

De hecho, el míster ya le ha elogiado desde el momento en el que pasó a integrar las filas del equipo azulgrana: "A Pablo lo hemos ido siguiendo. Es un talento natural. Puede jugar de interior, en banda, domina las dos piernas... Tiene un juego interior muy bueno, último pase, es goleador, a balón parado la pone muy bien. Es muy joven y con capacidad de jugar en el Barça durante años. Depende de él y su de mentalidad".

Torre aún debe desarrollar mucho su potencial como futbolista, por lo que Xavi ha explicado cuál sería la mecánica en su primera temporada como culé: "Es un jugador perfil Barça. Le expliqué el modelo, las circunstancias. Teníamos interés y el chico ha decidido. Tendrá dinámica de primer equipo, pero tendrá el papel de Abde y Jutglà. Cuando no juegue estará en el filial".

Torre, versátil sobre el campo

Uno de los esquemas a los que mejor se ha adaptado ha sido el 4-2-3-1, cumpliendo con su función de mediapunta. Asimismo, llegó a convertirse en el dueño de las jugadas a balón parado en el Racing, haciéndose también con un papel clave en la finalización de las jugadas de ataque. No obstante, ha debido salir frecuentemente del campo ante la intensidad del juego, algo que debe trabajar a fondo de la mano de Xavi.

Su antiguo entrenador, Guillermo Fernández Romo, ha dejado claras algunas de las cualidades del centrocampista que llegó al Barça por cinco millones de euros y otros15 en variables: "Es un jugador que te enamora. Disfrutas porque juega muy bien y lo hace bonito. Juega de una manera muy racional. Es un chico sencillo y lo lleva al juego. Pablo tiene personalidad, madurez y un entorno que conoce la profesión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído