Bazoer, celebrando un gol con el Ajax

JOVEN PROMESA DEL AJAX

Bazoer, la joya que Guardiola puede arrebatar al Barça

Publicación:8/03/2016 - 19:33h

Actualización:8/03/2016 - 21:29h

La prensa inglesa asegura que el Manchester City de Pep Guardiola desearía, de cara a la próxima temporada, hacerse con los servicios de la joven promesa del Ajax que también está siendo seguida de cerca por el Barcelona, Riechedly Bazoer. Podría ser incluso una prioridad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue preparando la próxima temporada del conjunto azulgrana codo con codo con el entrenador Luis Enrique y sabedores de que hay varias posiciones a reforzar dentro de la escuadra. Robert Fernández tiene claro que los principales recursos que la tesorería pueda ofrecer irán destinados en el fichaje de un central, un atacante y puede también que un lateral zurdo. Pero también se habló de reforzar el centro del campo, y para dicha zona del campo Paul Pogba habría perdido mucho fuelle como opción para el Barça, debido al precio.

Aquí entraría, según informó "MD", el polivalente centrocampista del Ajax de Amsterdam Riechedly Bazoer. El joven de diecinueve años lleva tiempo ya despuntando en Holanda y su fútbol, dicen los entendidos, es el más parecido a las características del internacional francés. Parece que las cualidades de Bazoer se asemejan mucho a las de Pogba en cuanto a su zancada, calidad, disparo y las variantes que puede ofrecer en el centro del campo.

Así pues mientras Manchester United, Chelsea o Arsenal se "pegan" por el galo, el Barça estará a la expectativa y si no puede contar con sus servicios se lanzará a por Bazoer. Los 100 millones que ahora se piden por Pogba son muchos y los blaugranas no están dispuestos a pagarlos.

Además, el fichaje del holandés no sería tan escandaloso como el del interior juventino, lo que dejaría recursos suficientes para ir a por un central de categoría. Aymeric Laporte y Marquinhos están como los primeros en la lista, aunque tampoco hay que olvidar a John Stones y José María Giménez. La del eje de la zaga es una petición expresa de Luis Enrique, que ve como esta zona se envejece y necesita a un hombre que la lidere durante los próximos diez años.

Pese a todo, ha surgido un problema, y es el presunto interés, desvelado primero por el "Daily Mirror" y secundado luego por otros medios, de Pep Guardiola en contratar los servicios de Bazoer para la próxima temporada en el Manchester City, lo que tendría que hacer que el FC Barcelona se sumiera en una puja que incrementaría el precio del holandés, a no ser que cambie de objetivo. Desde la entidad culé ya se estarían barajando alternativas. Una de ellas podría ser Tielemans, que está despuntando en el Anderlecht.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído