David Beckham, presenciando un partido de tenis

EL BARÇA PUDO FICHAR A RONALDINHO

Beckham explica cómo rechazó fichar por el Barça

Publicación:30/01/2017 - 21:39h

Actualización:31/01/2017 - 01:10h

Quien fuese jugador del Real Madrid y Manchester United entre otros clubes, David Beckham, ha explicado en una entrevista cómo rechazó fichar por el FC Barcelona para marcharse al eterno rival culé. El Barça acabó fichando a Ronaldinho

Ver calendario del FC Barcelona

Existen oportunidades únicas en la vida, trenes que sólo pasan una vez y que luego ya no vuelven. David Beckham llegó a tener la opción de fichar por el FC Barcelona, pero finalmente dejó claro a su agente, años atrás, que si se marchaba del Manchester United era para recalar en el Real Madrid.

"Hablé con mi agente y le dije que si me iba a ir sería al Real Madrid"

El ex jugador inglés ha concedido una entrevista a "BBC Radio" en la que ha explicado cómo se fraguó todo, en un conjunto de movimientos que acabó provocando que el FC Barcelona fichara a Ronaldinho, quien teóricamente era la segunda opción en la agenda de fichajes del club azulgrana por detrás del centrocampista británico.

Fueron tiempos en los que Beckham no estaba a gusto en el Manchester United, y decidió hacer las maletas. "Nunca hubo venganza, estaba dolido y enojado en ese momento por la situación, porque durante toda la temporada me dejaron fuera de ciertos partidos, pero nunca pensé que eso me llevaría a irme", explica en la citada entrevista.

Beckham rechazó la idea de jugar en el Barça

"Estaba de vacaciones en los Estados Unidos con Victoria y oí rumores de que me habían vendido. Un amigo me llamó y me dijo que había oído en Sky Sports que el United había acordado los términos de mi nuevo contrato con el FC Barcelona. Les dije que eso no era así, que no sabía nada al respecto", relata el ex futbolista, que estuvo a punto de jugar en el Barça.

"Entonces volé de vuelta a Londres, traté de hablar con Peter Kenyon y con el gerente y les dije que no, que tenía que hablar con él y entender lo que estaba pasando. Habían cerrado un acuerdo. Fue entonces cuando hablé con mi agente y le dije que si me iba a ir sería al Real Madrid. Ya lo había hablado con el presidente de Madrid un día y estuvimos de acuerdo en que era donde quería ir", prosigue.

Suerte celestial para el FC Barcelona, dado que Ronaldinho acabó levantando los cimientos de un Barça ganador, convirtiéndose en el mejor jugador del mundo y uno de los más espectaculares, talentosos y carismáticos jugadores que han vestido la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído