Thierry Henry, Roberto Martínez y Thomas Vermaelen con Bélgica

LOS 'DIABLOS ROJOS', SIN ENTRENADOR

Bélgica tiene a dos ex culés en su agenda para hacerse cargo del banquillo

Publicación:5/12/2022 - 17:33h

Actualización:5/12/2022 - 17:36h

El banquillo de Bélgica no tiene dueño desde que Roberto Martínez renunciara a su cargo tras el fracaso en el Mundial de Qatar. La Federación busca entrenador y Thierry Henry y Thomas Vermaelen están en la lista de candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Bélgica fue una de las grandes decepciones de la Copa Mundial de Qatar 2022, si no la que más. Los 'diablos rojos' llegaban a la cita como uno de los equipos a vencer en el que probablemente sea el último torneo importante de la famosa 'generación dorada'. Sin embargo, el conjunto belga mostró un pobre rendimiento, con figuras sumamente mermadas (Lukaku, Hazard, Mertens...) y otras sin acompañamiento (De Bruyne, Tielemans, Courtois), por lo que quedaron eliminados en la fase de grupos. 

Una victoria poco convincente ante Cánada, una derrota contundente ante Marruecos y un empate inexplicable frente Croacia fueron los causantes de la debacle del seleccionado belga, con todos los focos apuntando a su entrenador, Roberto Martínez. Por esta razón, una vez confirmada la eliminación de su escuadra, el técnico de Balaguer renunció a su puesto, poniéndole fin a una etapa de 6 años y cuyo mayor logro fue el tercer puesto conseguido en Rusia en 2018.

Así pues, varios nombres comienzan a sonar en torno al banquillo de la selección, huérfano desde el adiós de 'Bob'. Con la Eurocopa de 2024 en el horizonte, la Unión Real Belga tendría una serie de candidatos en su agenda y dos ex futbolistas del FC Barcelona formarían parte del 'casting'. Tal es el caso de Thierry Henry y Thomas Vermaelen, quienes acompañaron a Martínez a lo largo de su periplo en el combinado. El primero de ellos desde 2016, mientras que el segundo como una de las referencias del equipo hasta su retirada en el 2022, cuando pasó a formar parte del cuerpo técnico.

Sin embargo, la dupla de los ex azulgranas genera varias dudas. Y es que Vermaelen no tiene experiencia como primer entrenador, ya que su andadura en los banquillos se ha limitado a pertenecer a un equipo técnico. Por su parte, Henry estuvo al mando del Mónaco entre el 2018 y 2019, sin lograr buenos resultados y dejando un trabajo decepcionante en el Principado, por lo que quedará por ver si la Asociación se arriesgará a apostar por este binomio.

Otros candidatos

Por otro lado, Vincent Kompany, leyenda del fútbol belga y el Manchester City, también entraría en las quinielas de la selección. El ex defensor central estuvo a cargo de la dirección técnica del Anderlecht entre 2019 y 2022, pero no logró cumplir las expectativas y abandonó Bruselas el pasado verano. De la misma manera, Philippe Clément, exjugador belga y actual entrenador del Mónaco sería otro de los candidatos a ocupar la vacante dejada por Roberto Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído