Héctor Bellerín durante un calentamiento con el FC Barcelona

¿VUELVE EL LATERAL AL VILLAMARÍN?

Bellerín, abierto a dejar el Barça por el Betis este invierno

Publicación:10/01/2023 - 18:33h

Actualización:10/01/2023 - 18:33h

El Barça tiene a un par de jugadores con opciones de salir este verano, aunque no facilitará sus salidas pensando en sacar el máximo provecho posible en el caso que deba debilitar su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Después un comienzo algo lento, el mercado de invierno ha empezado a acelerar su ritmo y en Inglaterra ya han cerrado varios fichajes. Uno de esos ha sido el traspaso de Álex Moreno al Aston Villa de Unai Emery, algo que podría acelerar la salida de Héctor Bellerín del FC Barcelona, donde el lateral no ha convencido después de llegar libre el último día del pasado mercado de verano.

Aunque el ahora futbolista 'villano' es carrilero izquierdo, el futbolista culé es una de las opciones que se contempla en el Benito Villamarín debido a que Sabaly podría jugar como lateral zurdo. El senegalés ya ha jugado más de 100 partidos a lo largo de su carrera en la Ligue 1, por lo que esto, sumado al exitoso pasado de Bellerín en el Betis, aumenta las probabilidades del traspaso. 

Tanto es así, que 'Mundo Deportivo' señala que el ex Arsenal estudia la posibilidad bética, aunque todavía no ha existido una propuesta formal. Sin embargo, el entorno del jugador formado en La Masia sí ha tenido contactos con el equipo de Sevilla después de no contar con una consideración muy alta por parte de Xavi Hernández y el cuerpo técnico del Barça.

El Betis, obligado a ofertar

La información apunta que en el Camp Nou no están demasiado interesados en esta operación, aún entendiendo que podrían llegar al verano con Koundé como titular en esa posición del campo y Sergi Roberto, de buena temporada, como su alternativa. Esto se debe a que principalmente entienden que el jugador no les supondría ningún ingreso de traspaso al finalizar contrato al final de la temporada.

Otro punto importante es que Xavi ya ha dejado claro que no quiere debilitar la plantilla al querer disputar los cuatro títulos que aún tiene por delante. Con el parón por el Mundial, el curso ha quedado con un calendario muy ajustado y la Copa y Supercopa son opciones de títulos que el Barça ve seriamente, y cualquier futbolista podría ser de utilidad para ello. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído