Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal

EN SU REGRESO 11 AÑOS DESPUÉS

Bellerín confiesa cómo se sintió cuando llegó el interés del Barça

Publicación:3/09/2022 - 00:07h

Actualización:3/09/2022 - 00:07h

Formado en La Masia, Héctor Bellerín entiende muy bien lo que significa ser culé. El jugador dejó la disciplina culé hace 11 años y ahora regresa para buscar afianzarse como titular en el nuevo proyecto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín ha regresado oficialmente al FC Barcelona. El futbolista, formado en La Masia hasta los 16 años, ya atendió a los medios del club azulgrana en sus primeras horas como nuevo jugador del Barça para compartir sus sensaciones después de su fichaje por una temporada. "Es una de estas cosas que uno siente que tendrá la oportunidad de vivirlas", abrió el futbolista.

"He tenido la oportunidad antes pero por una cosa o por otra no ha pasado. Ha sido uno de los años que menos me esperaba volver aquí, pero para mí es volver a casa y estoy muy emocionado", añadió el futbolista de 27 años. El defensor partió hace poco más de una década de Can Barça para sumarse al equipo juvenil del Arsenal, donde disputó 7 temporadas con la primera plantilla, ganando tres FA Cup.

El canterano azulgrana señaló que "no puedo comparar el chico de 16 años que se fue de aquí con el hombre de 27 que vuelve. Estoy muy orgullos y agradecido con la gente que me he encontrado en estos 11 años que he estado fuera y que me han hecho la persona que soy hoy". Con contrato hasta 2023, el futbolista se mostró muy ilusionado por dar su mejor nivel, con la titularidad casi garantizada y de forma exclusiva al no tener un competidor natural por el puesto.

El carrilero solo deberá disputar su posición con el también canterano Sergi Roberto, mediocampista por naturaleza. Además, tendrá como alternativas a Araújo y Koundé, aunque con ambos perfilándose como la pareja de centrales titular podría tener muchos minutos en la banda derecha como titular esta campaña. Bellerín también añadió que ahora mismo es "una persona con unas ambiciones muy distintas y con muchísimas ganas y la misma ilusión". 

Situación que se repite

Aunque la pasada campaña llegó como cedido, el español jugó con el Betis sabiendo que estaba encontrando una oportunidad de corto plazo, por lo que debía rendir lo mejor posible en cada partido. Además, señaló que "el año pasado ya viví más o menos lo mismo. Sabía lo que me tocaba durante el verano (esperando una oferta). Pensaba que incluso podría quedarme en el Arsenal a acabar mi contrato pero al final el desenlace ha sido muy bonito".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído