Héctor Bellerín, antes de un partido ante el Cádiz

SEGÚN INFORMA 'RELEVO'

¡Bellerín no se mueve! El lateral seguirá en el club hasta final de temporada

Publicación:13/12/2022 - 17:29h

Actualización:13/12/2022 - 17:29h

El futuro de Héctor Bellerín podría haberse definido. Pese a que todo apuntaba a que el jugador abandonaría el Barça durante el mercado invernal, tanto el club como el futbolista habrían acordado su continuidad hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pasada ventana estival, el FC Barcelona buscó por todos los medios reforzar su lateral derecho. Los culés no estaban conformes con Sergiño Dest, quien a la postre terminó cedido en el AC Milán, por lo que pusieron a César Azpilicueta como el principal objetivo para la banda diestra. Sin embargo, la operación del navarro fue un fracaso y este renovó su contrato con el Chelsea, razón por la cual el club estudió diversas opciones y Héctor Bellerín fue el elegido para apuntalar la posición.

El ex futbolista del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal en las últimas horas del mercado tras rescindir su convenio con los 'gunners', club del que formó parte desde las categorías juveniles. El jugador firmó un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, y esperaba ganarse la renovación a lo largo de la campaña. Sin embargo, su rendimiento no ha convencido en Can Barça, donde están dispuestos a desprenderse de él durante el mercado invernal para ingresar una determinada cifra antes de que salga como agente libre en verano.

En ese sentido, mucho se rumoró sobre un posible traspaso de Héctor a la Roma, donde José Mourinho le habría considerado para reforzar su lateral derecho en enero. De la misma manera, su posible regreso al Real Betis también estuvo sobre la mesa de posibilidades. Sin embargo, ambas alternativas le habrían descartado y, con un mercado sumamente reducido, el futuro del jugador seguirán estando en la Ciudad Condal.

Así lo ha informado el portal 'Relevo', donde aseguraron que el Barça habría tenido una reunión satisfactoria con el representante del defensor donde habrían acordado la continuidad del catalán en el Spotify Camp Nou hasta el final de temporada. De esta forma, el futbolista seguirá vistiendo la camiseta azulgrana hasta el próximo 30 de junio de 2023, cuando su vínculo con la entidad barcelonista llegue a su final y tenga la libertad de firmar con el club que más le atraiga.

Luchará por un lugar en el equipo

Así las cosas, Bellerín cumplirá su deseo de seguir bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien no ha contando en demasía con el jugador durante la primera parte de la temporada. No obstante, la dificultad de la escuadra blaugrana para firmar nuevos refuerzos durante el mercado invernal podría abrirle la puerta a Héctor, que buscará ganarse un puesto en el equipo del egarense antes de cambiar de aires al finalizar el presente curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído