Héctor Bellerín en un partido del Barça

¿MOVIMIENTO EN ENERO?

Bellerín podría regresar al Betis antes de lo previsto

Publicación:9/01/2023 - 21:56h

Actualización:9/01/2023 - 21:56h

El Real Betis se está moviendo en el mercado y, ante la inminente salida de Moreno, buscan reforzar su plantilla con varios futbolistas en este mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Xavi Hernández había anunciado recientemente que no esperaba movimientos en la ventana de transferencias invernal en el FC Barcelona (ni fichajes ni salidas), la situación podría dar un giro de 180 grados ante la posibilidad de que Héctor Bellerín regrese al Real Betis en las próximas ventanas. 'Mundo Deportivo' ha explicado que es una de las alternativas para reforzar la plantilla verdiblanca. 

La prioridad de los del Benito Villamarín, en principio, es conseguirle un relevo Alex Moreno, pero no es lo único en lo que están trabajando. El de San Sadurní de Noya está a punto de completar su traspaso al Aston Villa, entrenado por Unai Emery, a razón de 15 millones de euros; 13.5 fijos y otros 1.5 en variables que, según se ha informado, serán de fácil cumplimiento para el futbolista de 29 años.

La operación está por cerrarse y el Betis busca, desde ya, refuerzos para su equipo. Han sonado los nombres de Fran García (Rayo Vallecano) o Sergio Akieme (Almería) para el lateral izquierdo, que llegarían a costar entre 10 y 12 millones de euros. Al mismo tiempo, los verdiblancos estarían en la búsqueda de alguna cesión para completar su plantilla... y allí entraría en acción Bellerín. 

Antonio Cordón, director deportivo del cuadro andaluz, busca el préstamo de algún jugador de "renombre" para la segunda mitad de la temporada y, tal y como informa 'MD', hay dos futbolistas sobre la mesa: Matías Viña, de la AS Roma, y el azulgrana Héctor Bellerín. Son conscientes de que son jugadores que están teniendo muy poco protagonismo en sus respectivos equipos.

Con el jugador formado en La Masia, el plan de Manuel Pellegrini es que juegue por la banda diestra, en la posición donde siempre ha estado más cómodo, y que Sabaly pase a jugar en el lateral izquierdo. Es una posibilidad en la que ya están trabajando y quedará esperar a ver si, en el caso de Bellerín, el Barça estaría dispuesto a dejarle salir. 

En enero o en verano... 

Merece la pena recordar que desde 'Estadio Deportivo' habían informado que la intención de Bellerín siempre ha sido abandonar el Barça como agente libre para sumarse, nuevamente, al Real Betis, donde había encontrado su mejor versión bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Así pues, contaría con su regreso al Benito Villamarín para recuperar el protagonismo que ha perdido, por completo, en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído