Hace unos meses, el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, no consideró como prioridad para este pasado verano el fichaje de un lateral derecho que reforzara al FC Barcelona tras la marcha de Dani Alves y la baja de Douglas Pereira.

"Ya lo comenté en la pasada presentación. Tenemos dos jugadores, Aleix Vidal y Sergi Roberto, fichar a otro no toca. Sería taponar a uno de los dos. Tenemos esperanzas en los dos. Sergi Roberto puede jugar en varias posiciones. Estamos esperando lo mismo de Aleix", explicó entonces Robert Fernández, quien ha viajado en los últimos meses a observar jugadores en distintos partidos de Champions y Europa League.

Ahora está claro que la situación ha cambiado, dado que se ha demostrado que solamente con Aleix Vidal y Sergi Roberto el Barça tiene un déficit en la demarcación de lateral derecho, por lo que deberá hacerse con un nuevo fichaje en el mercado de invierno.

Se negó en su día la incorporación de Héctor Bellerín, pero lo cierto es que el de Calella seguiría estando en la agenda culé y es el gran favorito de la afición del Barça para reforzar el lateral. El catalán podría haberse convertido ya en la gran prioridad del club por delante de Cancelo en dicha demarcación, a pesar de que costaría más dinero y de que el Arsenal no daría facilidades a su marcha.

El Manchester City, al acecho por Héctor Bellerín

Pese a todo, la cuestión es que el Manchester City de Pep Guardiola también mantendría interés en hacerse con los servicios de Bellerín, en base a una información reciente de "MD". Ya lo intentaron los "citizens" cuando Bellerín no había renovado con el Arsenal, y este próximo verano podrían volver a tantear la operación para reforzarse con un jugador de presente y futuro.

Arsène Wenger cuenta con él en el Arsenal y su salida no será a cualquier precio, pero algunos medios ingleses aseguraron semanas atrás que el conjunto "gunner" cedería a partir de los 43 millones de libras -51 millones de euros-, una cantidad que únicamente algunos clubes como Barça y Manchester City. "Tiene contrato con el Arsenal y es feliz", afirmó el entorno del jugador. En cualquier caso, su futuro sigue siendo incierto.