El jugador catalán se ha afianzado en el lateral derecho del arsenal

Bellerín: "Veo muy difícil regresar al FC Barcelona"

Bellerín: "Veo muy difícil regresar al FC Barcelona"

Publicación:20/10/2015 - 15:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona y ahora indiscutible en el lateral derecho del Arsenal, Héctor Bellerín, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que no se arrepiente de haber abandonado el equipo culé, y que hoy por hoy no se plantea regresar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida al diario "Marca", Héctor Bellerín ha asegurado no arrepentirse de la decisión que tomó en 2011 de aterrizar en el Arsenal y dejar las categorías inferiores del FC Barcelona. Desde la pasada temporada es titular indiscutible en el lateral derecho del Arsenal, y a día de hoy no se plantea volver a cambiar de aires al estar plenamente integrado a las órdenes de Arsène Wenger. Así recuerda el joven futbolista cómo se fraguó su salida del Barça.

"Estuve en Londres un fin de semana y en el avión de vuelta le dije a mi madre que me iba al Arsenal. Ella me contestó: "¿Lo has pensado bien?". Es un paso difícil, pero tenía una corazonada. En aquella reunión, con mi poco inglés, Wenger me comentó que si seguía el progreso adecuado me iba a dar la oportunidad... Y así ha sido". En este sentido, Bellerín no se arrepiente de la decisión. "Para nada. Estoy muy contento de haber dado este paso. El simple hecho de esta jugando tantos minutos en la Premier y en Champions en un equipo como el Arsenal hace que esté muy agradecido".

Tras llegar en 2011 al Arsenal, ahora es titular indiscutible. "No imaginaba que iría tan rápido. He jugado 38 partidos oficiales con 20 años. No muchos pueden decir lo mismo". Ha explicado también de donde le viene la vocación ofensiva. "En el Barça estuve seis años jugando de extremo hasta que un día que faltaban laterales me tocó retrasar mi posición".

"En mi último año repetí en un par de partidos, los ojeadores del Arsenal me vieron y decidieron que mi futuro estaba en el lateral. Les doy las gracias. Si hubiera seguido de extremo no sé dónde estaría ahora". Bellerín acaba de renovar con el Arsenal y de momento no se plantea cambiar de aires o un hipotético regreso al FC Barcelona. "Eso no me lo han preguntado nunca. Yo vine al Arsenal para quedarme, no pensando en volver. Estoy contento y tengo minutos. Es mi quinta temporada y me siendo como en casa. Veo muy difícil salir". Se deshace en elogios hacia Alexis Sánchez, aunque reconoce que no está al mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo.

"Es muy difícil decir que está a su altura, pero, si no es así, está justo debajo. Cuando coge el balón sabes que es muy probable que sea gol". Y recuerda con especial emoción el gol que le marcó al Liverpool la pasada temporada. "El gol al Liverpool fue el mejor. Abrí el marcador ante mi afición y frente a un gran equipo... Veo el vídeo y aún se me pone la piel de gallina".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído