Neymar, objetivo del Barça, en un entrenamiento con la selección de Brasil

VERANO ANIMADO EN BARCELONA

Belletti apuesta por que el Barça mantenga a sus estrellas... ¡Y sume a Neymar!

Publicación:18/07/2019 - 21:27h

Actualización:18/07/2019 - 21:52h

El FC Barcelona tiene a cinco 'galácticos' en su delantera, y está muy pendiente del futuro de Neymar. Juliano Belletti cree que su compatriota debería regresar al Camp Nou, y considera que el exceso de talento no supondría un problema

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía en mente reforzar su plantilla este verano, y gran parte de sus esfuerzos han ido a la delantera. De momento se han invertido 120 millones de euros en el fichaje de Antoine Griezmann, que se une a Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé a la espera de que haya decisiones sobre los descartes y se revuelva definitivamente el futuro de Neymar.

En una entrevista concedida a 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE', Juliano Belletti se ha pronunciado sobre el futuro de su compatriota, al que querría ver en el Camp Nou. El de Paraná le ha defendido de las críticas y ha advertido que futbolísticamente es un valor seguro, aunque la presión de los últimos años le haya hecho bajar ligeramente el nivel. Bajo su punto de vista, no hay dudas: "La gente disfrutaba con él y todos querrían verle de vuelta, yo soy aficionado del Barça y es lo que quiero".

El ex jugador ha subrayado la exigencia que viven las estrellas es un factor que no siempre es fácil de gestionar, y que en ocasiones necesitan ayuda: "Neymar es uno de los mejores futbolistas de los últimos años. Lo ha enseñado en todos los equipos en los que ha estado. Dentro del campo, ha demostrado ser uno de los mejores. Es un deporte de mucha presión y responsabilidad, a veces inasumible. A mucha gente le gustaría verle en el Barça pero yo quiero que juegue dónde esté feliz y pueda disfrutar y compartir esa responsabilidad con otros grandes jugadores".

"Ha tenido mas presión en París porque los resultados no han llegado. No ha podido ganar una Champions, cosa que en el Barcelona sí ha sucedido. Ha tenido muchos problemas y si los ha tenido ha sido por esa presión. Cualquier futbolista con cualquier edad no está preparado para la presión que se vive en el verde. En París es el líder, costó mucho dinero, ha tenido muchas lesiones y quizás allí no ha sabido controlar esto. Con la edad y la experiencia es cuando se consiguen gestionar un poco mejor estas cosas", ha apuntado.

Belletti cree que en el Barça podrían convivir cinco superestrellas

Aunque económicamente no parece una posibilidad viable, Belletti cree que deportivamente la convivencia de cinco superestrellas no sería un problema grave. "Es un problema bueno para el entrenador tener tantas opciones con tanta calidad técnica. A partir de ahí, depende del técnico y de la directiva decidir si caben todos o no. Establecer un plan claro y saber quién tiene que irse y los fichajes. Hay que decidir, pero creo que caben todos", ha comentado, y se ha referido a uno de los que podría marcharse este mismo verano.

"Hablé con Coutinho antes del Mundial. Le dije que podría ser uno de los grandes y se sorprendió, pero yo estoy convencido de que tiene mucho nivel. No puede irse. Ahora mismo no está Neymar y hay que planificar el equipo cómo está", ha valorado, dando esperanzas al carioca pese a que podría ser la próxima gran venta haya o no acuerdo con el PSG. En esta ventana estival, el Barça todavía tiene mucha tela por cortar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído