Jude Bellingham, durante un partido con el Borussia Dortmund

EL DORTMUND ESCUCHARÁ OFERTAS

Bellingham protagonizará uno de los grandes culebrones del 2023

Publicación:13/09/2022 - 17:08h

Actualización:13/09/2022 - 17:08h

Tras el Mundial de Qatar son muchos los jugadores que subirán su valoración, por ello el mercado de invierno y el de verano de 2023 apuntan a ser dos ventanas de fichajes muy movidas, y el Dortmund lo sabe muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund es muy consciente que tiene a uno de los futbolistas más prometedores del mundo en su plantilla actual. El inglés Jude Bellingham recoge las miradas de varios clubes importantes de Europa y ya hay varios muy interesados por su situación, algo que les ha llevado a tomar una decisión con respecto a su futuro. El cuadro germano sabe que no podrá seguir reteniendo mucho más al futbolista al no tener un proyecto competitivo de primer nivel por ahora y ha decidido ponerlo a la venta en el próximo mercado de verano.

El periodista Fabrizio Romano ha informado que para el próximo año se espera una auténtica 'guerra' para hacerse con Bellingham. El centrocampista de 19 años ha sido tasado en 100 millones de euros por el Dortmund y no le faltarán pretendientes en 2023. Además del ya conocido interés del Liverpool y del Real Madrid, Romano ha desvelado tres candidatos más: Manchester United, Manchester City y Chelsea.

Klopp ve en Bellingham el refuerzo ideal para su mediocampo en su idea de darle relevo a Jordan Henderson o James Milner, dos veteranos de los ‘Reds’. Por su parte, Ancelotti y el madridismo lo contemplan como el sustituto idóneo para Luka Modric, cuya continuidad en el Santiago Bernabéu es revisada año a año por su edad, aunque sigue manteniendo el rendimiento.

El Bernabéu y Anfield parecen ser los destinos más probables para el jugador, aunque los nuevos clubes que entran en la lucha son los suficientemente importantes como para cambiar el rumbo de la operación. El United aún busca un perfil similar al de Frenkie de Jong, pese al fichaje de Casemiro; el City quiere un sustituto para Gündogan y el Chelsea necesita un nuevo centrocampista para su nuevo proyecto después de el bajón de rendimiento de Jorginho y Kanté.

Temporada de casting

Con contrato hasta 2025, Bellingham promete ser uno de los tres nombres más importantes del próximo verano. El jugador está más que consolidado en el once del Dortmund y probablemente sea también titular con Inglaterra en el Mundial de Qatar, un torneo que podría elevar aún más su cotización y la cifra que ingresaría el conjunto alemán por su venta. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído