Bellingham, en un partido ante el Eintracht

EL INGLES ESPERARÁ A TERMINAR EL MUNDIAL

Bellingham y su futuro, una decisión para navidad

Publicación:16/11/2022 - 19:35h

Actualización:16/11/2022 - 19:35h

El fútbol europeo y mundial tendrá para final de año uno de los anuncios más interesantes en el mercado de fichajes. Jude Bellingham decidirá si se marchará a final de temporada del Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham anunciará su decisión final respecto a su futuro una vez finalice el Mundial de Qatar. El centrocampista inglés, titular tanto en su club como en la selección de Inglaterra, informará a los dirigentes del Dortmund si sigue en el Signal Iduna Park la próxima temporada o bien cambia de aires este próximo verano, algo que interesa y mucho al Real Madrid

El futbolista de 19 años está llamado a ser uno de los centrocampistas más determinantes de la próxima década y son varios los clubes dispuestos a pagar lo que pida el Dortmund, que será una cifra de 100 millones de euros seguramente. Entre los pretendientes, además del Madrid, se encuentran el Manchester City y el Liverpool, quienes intentarán convencerle de regresar a su país. Sus números (9 goles y 3 asistencias en 22 partidos) avalan el crecimiento de Bellingham este curso, luciendo en varias oportunidades la cinta de capitán en el Dortmund. 

Según 'Sport Bild', el jugador comunicará su decisión a los dirigentes del Dortmund para que tengan margen de maniobra para negociar y buscar a un sustituto en el mercado de fichajes. El propio Hans-Joachim Watzke, CEO de la entidad, confirmó esta semana que mantendrán conversaciones con Bellingham en cuanto se incorpore a la disciplina del equipo cuando finalice su participación en Qatar. 

Un final de año muy importante

"Tan pronto como acabe el Mundial tendremos una conversación sobre lo que realmente quiere. Debería decirnos si quiere quedarse o quiere irse, en ambos casos el tono será agradable y razonable entre nosotros. No podemos fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes grandes están de verdad interesados, no podemos permitirnos el lujo de entrar en la guerra financiera", apuntó el dirigente 'borusser' en declaraciones al diario Bild.

Ya el club alemán manejó la situación de una manera parecida con Erling Haaland la temporada pasada, aunque en ese caso el jugador se demoró mucho más de lo que ellos habrían querido para anunciar su decisión. En este caso, Bellingham parece mucho más amigable con la directiva alemana y además no posee ninguna cláusula de salida para el próximo verano, algo que facilitará al club negociar su precio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído