En una entrevista concedida a "Le Parisien", y después de haber sido convocado por Didier Deschamps para la Eurocopa tras completar una muy buena temporada con el Niza, Hatem Ben Arfa se ha mostrado más motivado que nunca por conseguir en su carrera futbolística las cosas que no ha logrado hasta ahora. De hecho, asegura que le gustaría acercarse al nivel de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

"Estoy lejos de alcanzar el nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, pero todavía tengo varios años por delante para alcanzarles. Ese es mi objetivo", señala. Ben Arfa se encuentra actualmente en un gran momento de forma, y quiere prolongarlo el máximo tiempo posible.

"Todavía no he llegado a ofrecer mi mejor nivel. Todo es posible para mí. Me encuentro como si tuviera 24 o 25 años -ya tiene 29-. Estoy en un momento en el que he madurado. He crecido y estoy preparado para dar el siguiente paso".

En este sentido, comenta que "he encontrado una nueva fuerza, he encontrado paz y tranquilidad", y que por ese motivo opina que "todavía soy capaz de mejorar y trabajando llegar ahí. Estoy seguro de que lo conseguiré". Y, sobre la posibilidad de llegar algún día al nivel de juego de Messi, dice lo siguiente: "Hay muchas similitudes entre Messi y yo; la manera como regateamos o nuestra visión de juego. Pero cada uno tenemos nuestro estilo".

Por último, destaca que el principal motivo por el que ha explotado esta temporada como gran revelación de la Ligue 1 es que ahora está plenamente centrado en el fútbol, sin ningún tipo de distracción. "Ahora mismo estoy totalmente centrado en el fútbol. Antes tenía varios focos. Esto es parte de mi desarrollo", tiene claro el futbolista francés. Habrá que ver si acaba fichando o no por el Barça.