El diario "Sport" recordó este sábado el intento del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Hatem Ben Arfa en mayo de 2008, cuando el por aquel entonces director deportivo del club "Txiki" Begiristain se puso en contacto con él y con el Lyon, equipo donde militaba. En una entrevista recuperada de aquel entonces, Ben Arfa desvelaba la oferta azulgrana, su gusto por el fútbol del Barça y su tremenda admiración por Johan Cruyff.

Ahora que parece que, ocho años después, el interés del Barça en el jugador se ha reactivado como así indican los mismos dirigentes del club en el que se encuentra actualmente, el Niza, estas fueron las palabras del atacante en su día.

Sobre sus planes de futuro por aquel entonces, Ben Arfa afirmaba que eran "estar en Lyon algunos años más. Nunca se sabe cuánto tiempo será porque en esto del fútbol todo es imprevisible y avanza muy rápido. Luego mi idea es irme a un gran club y el Barça lo es". También declaraba su admiración incondicional al Johan Cruyff jugador y también al entrenador, por la filosofía de fútbol impregnada en el cuadro blaugrana.

"Me gusta mucho Cruyff. ¿Qué puedo decir? Fue un gran jugador. Para mí él y Maradona son los grandes jugadores de todos los tiempos. Es un jugador muy rápido, técnico, inteligente y con carácter. Es lo que puedo decir. Además que fue un gran entrenador, con una filosofía de fútbol muy bella. Es un monsieur del fútbol", afirmó en su día.

A cerca de sus preferencias a la hora de ir a un campeonato determinado, el delantero confirmaba que "en España y en Inglaterra hay más espacios. Me gusta el fútbol técnico y el fútbol español lo es. Me gusta mucho este campeonato. Creo que me adaptaría bien porque yo también soy un jugador técnico".

Finalmente, destacó a varios jugadores que por aquel entonces defendían los colores azulgranas y por los que sentía admiración. "Abidal, que es mi amigo. Empezamos juntos en Lyon. Estuvimos en el mismo hotel hace tres años. Yo cuando dejé el centro de formación del Lyon me fui al hotel y él acababa de llegar. Me gusta también Touré Yaya e Iniesta y a Messi también. Ronaldinho y Henry también. Son grandes jugadores", concluyó.