Wissam Ben Yedder en un partido con el Sevilla

BEN YEDDER ES UNA OPCIÓN INTERESANTE

Ben Yedder abre la puerta a su salida del Sevilla y se pone a tiro del Barça

Publicación:10/06/2019 - 16:35h

Actualización:10/06/2019 - 16:35h

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su delantera, y se le ha puesto a tiro otra opción interesante. Wissam Ben Yedder ha anunciado que está listo para dejar el Sevilla y enfrentarse a un desafío mayor, y ofrece calidad y gol a un precio asequible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca varios refuerzos en el verano 2019, y algunos de ellos apuntan a la delantera. Los catalanes deben confirmar si Antoine Griezmann es uno de los elegidos, y además también estarían pensando en un nueve con la versatilidad suficiente como para desenvolverse jugando por las bandas. Ahora han encontrado un nuevo objetivo que añadir a su agenda.

Tras algunos rumores aislados a lo largo del curso, ya es una realidad, Wissam Ben Yedder ha abierto la puerta a su adiós al Sevilla: "Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Siento que es el momento oportuno, como se dice".

"No puedo faltar al respeto al club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance después de la selección, pero también será Sevilla quien decida", valoró en una entrevista concedida a 'Le Parisien', consciente de que tiene contrato hasta 2021 y que su cláusula de rescisión, fijada en 40 millones de euros, no aceptará ninguna rebaja por parte de los dirigentes.

En estas circunstancias, el franco-tunecino es una oportunidad interesante para los azulgrana, ya que a sus 28 años es un gran conocedor de LaLiga -a la que llegó en 2016- y sus cualidades encajan con el perfil que se persigue. Suele actuar como punta de referencia o con otro atacante a su lado, pero desde luego la movilidad, la técnica y el remate están en su lista de virtudes.

Por un módico precio, los culés se harían con un delantero que ha ido incrementando sus cifras anotadoras en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde acumula un total de 70 goles y 22 asistencias en 138 compromisos. Además, en el coliseo hispalense ha ido mejorando sus estadísticas, con 18 tantos en la temporada 2016-17, 22 en la 2017-18 y 30 en la pasada, la que más en toda su carrera.

En función de lo que suceda con Matthijs de Ligt, que condicionará la planificación barcelonista, el recién estrenado internacional francés es otra alternativa a los fichajes ya tanteados, como el de su compatriota Griezmann, con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros -a partir del 1 de julio-, o Rodrigo Moreno, cuyo precio asciende hasta los 100 pero podría rebajarse hasta 50 o 60 'kilos'.

El Sevilla es una 'cantera' fiable para el Barça

No sería la primera vez ni será la última que el Barça apuesta por un crack del Sevilla, y sus elecciones han dado grandes resultados. Quizá el mayor borrón de los últimos años es un Aleix Vidal al que una lesión impidió consolidarse, pero menos dudas dejaron históricos como Dani Alves o Seydou Keita y otro buen futbolista como Adriano Correia. Hay incluso dos jugadores de la actual plantilla que tienen pasado como blanquirrojos, como Ivan Rakitic y Clément Lenglet. Habrá que ver si no se reúnen con otro sevillista pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído