Joao Felix en un calentamiento

JOAO FÉLIX FORZARÁ SU SALIDA DEL ATLÉTICO

El Benfica, la alternativa 'real' de Joao Félix si no llega al Barça

Publicación:23/07/2023 - 22:21h

Actualización:23/07/2023 - 22:21h

A pesar de que el FC Barcelona, prácticamente, lo ha descartado, Joao Félix continúa 'forzando' su salida del Atlético de Madrid y la opción de regresar al Benfica vuelve a estar sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Joao Félix es una auténtica incógnita. Su intención es salir del Atlético de Madrid porque nunca ha conseguido encajar en los planes del 'Cholo' Simeone y está preparado para un nuevo reto, pero sabe que es complicado por el factor económico. Los 'colchoneros' pretenden recuperar parte de la inversión de 127 millones de euros que hicieron por él en 2019 para ficharle desde el Benfica. No dejarán el camino libre y el portugués está presionando para que le dejen una vía de escape. 

El jugador ya ha dejado claro que su deseo es jugar en el FC Barcelona, pero es una alternativa que está prácticamente descartada porque Xavi Hernández no lo tiene en sus planes y preferiría la incorporación de otro futbolista, como Bernardo Silva, para reforzar su plantilla. Los blaugrana no tienen cómo acometer su traspaso, a pesar de que Joan Laporta y compañía están 'enamorados' de su perfil. De momento, no es una posibilidad real. 

El Benfica entra en escena por Joao Félix

En medio de todos los rumores sobre el posible destino de Joao Félix en la próxima temporada, una nueva información del diario 'AS' sugiere que el Benfica podría 'colarse' en la carrera para intentar recuperar al jugador cuatro años después de su salida. Como en el caso del Barça, es una operación muy difícil de afrontar, pero pretenden intentarlo. La paciencia será la clave. 

No es un secreto para nadie que en Portugal fue donde Joao mostró su mejor versión y que, probablemente, se adelantó más de la cuenta a la hora de salir. Bajo las filas del Benfica, demostró ser un jugador con una lectura de juego privilegiada, capaz de desplazarse en varias zonas del campo y un jugador muy complicado de defender para los rivales. Eso, sumado a la cantidad aplastante de goles que llegó a anotar, le convirtieron en una de las grandes promesas del fútbol europeo. 

¿Opción posible para el Benfica?

Con la reciente llegada de Ángel di María, el Benfica pretende volver a competir en Europa. Es el gran objetivo y están armando un proyecto muy competitivo que los vuelva a poner en escena en la Champions League. Con la incorporación de Joao Félix elevarían sustancialmente el nivel de la plantilla, pero tendrán que insistir en una fórmula imaginativa para que la operación llegue a buen puerto, porque desde el Cívitas Metropolitano no están por la labor de 'regalar' al atacante de 23 años. Todo lo contrario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído