Jugadores de Vélez durante un partido

EL BENFICA HA PAGADO 8 MILLONES

El Benfica anuncia a una de las 'perlas' argentinas que casi ficha el Barça

Publicación:1/02/2024 - 21:21h

Actualización:1/02/2024 - 21:21h

El Benfica anunció el traspaso de Gianluca Prestianni, por el que han pagado a Vélez Salrsfield alrededor de nueve millones de euros. Había estado en la agenda del FC Barcelona hace unos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluca Prestianni es una de las 'joyas' más recientes que han 'aparecido' en Argentina. Su rendimiento en Vélez le conviertieron en uno de los jugadores más seguidos por los 'grandes' de Europa. El FC Barcelona, de hecho, estuvo muy atento a su situación durante el año pasado y tantearon la posibilidad de hacerse con sus servicios de cara al mercado de fichajes invernal, pero la operación no tuvo trasfondo. 

En el mes de noviembre, Berlanga, presidente del Vélez, había confirmado que existía un preacuerdo con el Benfica para hacerse con los servicios del extremo argentino, algo que finalmente se ha confirmado en la última semana de la ventana de transferencias. Prestianni jugará con el cuadro lisboeta hasta el 30 de junio de 2029. 

Gianluca Prestianni firma con el Lisboa hasta 2029

A pesar de que no hay cifras oficiales, el Vélez Sarsfield ha asegurado un traspaso que rondó alrededor de los ocho millones de euros fijos más otros dos 'kilos' en variables. Además, el cuadro argentino ha incluido una cláusula con la que se queda con el 15% de la futura venta del jugador de 18 años, conscientes de que el Benfica es un club que tiende a 'formar' estrellas para revalorizarlas y que, en muchas ocasiones, terminan vendiéndoles. 

Así pues, Gianluca Prestianni se muda al viejo continente para hacer vida en el 'grande' de Portugal por las próximas cinco temporadas y media. Para el Barça fue una alternativa, pero económicamente era una operación inviable y acaba convirtiéndose en  un nuevo jugador que los azulgrana 'pierden' por no ser capaces de abonar la cláusula. Ya lo sabían en el mes de noviembre, pero se ha confirmado en el tramo final de este mercado invernal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído