Enzo Fernández, en un partido ante la Juventus

LOS INGLESES PODRÍAN PAGAR SU CLÁUSULA

El Benfica, atento ante una 'amenaza' de la Premier por Enzo Fernández

Publicación:27/12/2022 - 15:33h

Actualización:27/12/2022 - 15:33h

El Newcastle United estaría muy interesado en los servicios de Enzo Fernández pese al "no" inicial del Benfica. Las 'urracas' podrían pagar el importe fijado en su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

La buena actuación de Enzo Fernández en la Copa del Mundo, donde terminó alcanzando el título con la selección argentina, le ha consolidado como uno de los centrocampistas más llamativos del mercado de fichajes. El actual jugador del Benfica tiene tras de sí el interés de varios clubes del continente; entre ellos algunos de la Premier League, que podrían desembolsar una importante suma de dinero para hacerse con sus servicios.

En concreto, sería el Newcastle United quien estaría peleando por su ficha. Los 'mapies' ya presentaron su primera oferta, pero esta terminó siendo desestimada por el presidente del equipo portugués, Rui Costa. No obstante, desde el conjunto inglés no estarían por la labor de darse por vencidos y podrían incrementar significativamente su propuesta hasta desembolsar el monto correspondiente al importe fijado en su cláusula de rescisión.

Este alcanzaría los 120 millones de euros, con lo que al Benfica no le quedaría más opción que dejarle marchar. De acuerdo con el diario 'A Bola', la oferta anterior había alcanzado los 100 'kilos'. No obstante, el equipo de la Premier League, que vive una renovación importante tras su adquisición por parte de los fondos soberanos saudíes, no tendría mayores problemas en incrementar sus cifras para sumarle a su plantilla.

Por su parte, el entrenador de las 'urracas', Eddie Howe, ha confesado estar al tanto del rendimiento del internacional con la 'Albiceleste' y estaría feliz de recibirle en caso de llegar a la plantilla. Sin embargo, ha admitido que la operación podría suponer un elevado coste para la directiva, que no tendría problemas en cumplir con las exigencias de los portugueses: "Conozco a Enzo Fernández, pero creo que el traspaso podría ser bastante abultado".

Enzo, enfocado en el Benfica

Ante la repercusión mediática que ha tenido, el internacional argentino ha optado por ser discreto con respecto a su futuro, manteniéndose concentrado en su trabajo con el cuadro luso y desestimando de momento cualquier otra posibilidad: "Ahora no sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica, que dentro de pocos días tenemos un partido importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído