Chicago Fire celebrando un gol

LOS LUSOS TIENE ATADO SU FICHAJE

El Benfica se adelanta al Barça en la carrera por una 'perla' de Colombia

Publicación:23/12/2022 - 11:50h

Actualización:23/12/2022 - 11:50h

El Benfica portugués ha movido ficha en el mercado para hacerse con los servicios de Jhon Durán, uno de los delanteros más prometedores del balompié sudamericano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado tras los pasos de diferentes futbolistas que pueden causar un impacto a mediano y largo plazo dentro del primer equipo. A pesar de que la situación con el Fair Play financiero de LaLiga es complicada, el club mantiene vivas sus aspiraciones para moverse en el mercado y 'pescar' alguna 'perla' como refuerzo.

La dirección deportiva tiene muchos registros en sus despachos y se han mantenido atentos a Jhon Durán, uno de los delanteros colombianos con mayor proyección de la MLS. A sus 18 años, partió de Envigado al Chicago Fire por su gran desempeño sobre el terreno, siendo su gran velocidad y potencia física dos de sus atributos más llamativos.

En su primer año en el fútbol estadounidense disputó 30 compromisos, viendo puerta en ocho oportunidades y repartiendo seis asistencias durante 1613' minutos de juego. Su valor de marcado según 'Transfermarkt' oscila los 6 millones de euros, una cifra asequible para los grandes clubes del continente europeo. Sin embargo, todo apunta a que será el Benfica quien se hará con los servicios del 'crack' cafetero.

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien sostiene que el conjunto portugués ha movido ficha más rápido de los culés y abonará cerca de 10 millones por el traspaso del atacante. 'Las águilas' se han adelantado a todos sus posibles rivales y tienen casi asegurada la incorporación del colombiano, quien se unirá a los jóvenes talentos del primer equipo como Enzo Fernández y Gonçalo Ramos.

Jerarquía vendedora

Es importante destacar que los buenos movimientos de la dirección deportiva del Benfica les ha permitido llenar sus arcas con ventas millonarias en los últimos años. Los lusos son conocidos por captar jugadores en ascenso y después venderlos por cifras muy elevadas, siendo Joao Félix la mayor venta de la institución por 127 'kilos'. También figuran nombres como Darwin Núñez por 80, Rúben Dias por 72, Ederson por 40 y se espera que Enzo Fernández pueda salir en verano por un monto superior a los 100 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído