Benjamin Pavard en un entrenamiento del Bayern

EL BARÇA BUSCA UN LATERAL DERECHO

Benjamin Pavard gana enteros como una opción para el Barça

Publicación:13/11/2022 - 18:34h

Actualización:13/11/2022 - 22:15h

Según una reciente información de 'SPORT', Benjamin Pavard es una alternativa 'real' para el FC Barcelona en el mercado de fichajes invernal. El jugador querría recalar en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tendrá facil de cara al mercado de fichajes invernal. La situación económica del club sigue sin alzar vuelo y continúan existiendo problemas con el 'fair play' financiero, razón por la que los azulgrana están obligados a hacer malabares si quieren refozar la plantilla durante el mes de enero. 

A los culés les gustaría reforzar varias posiciones, pero todo parece indicar a que, en medio de las dificultades económicas, tendrán que delimitar muy bien sus necesidades para invertir en lo que realmente sea necesario para afrontar el segundo tramo de la temporada 2022-2023. En este sentido, según 'SPORT', la prioridad principal es un lateral derecho de garantías y hay varios nombres sobre la mesa. 

Si bien hasta ahora habían ganado peso las alternativas de Juan Foyth, Diogo Dalot o Arnau Martínez, desde el diario catalán han hecho referencia a que Benjamin Pavard, del Bayern de Múnich, es una opción que ha ganado mucho peso en la dirección deportiva de la entidad azulgrana. Han explicado, en concreto, que el defensor francés "estaría encantado" de recalar en el Spotify Camp Nou. 

Asimismo, han detallado que "el club blaugrana ha comenzado a tenerle en cuenta por su disponibilidad ya que ha pedido salir de la Bundesliga". Así pues, el escenario ha cambiado por completo para el Barça en caso de que, en cuestión, Pavard quiera llegar al Barça en el mercado de fichajes invernal. 

Tiene contrato hasta el 2024

En cualquier caso, las negociaciones por Pavard serían más que complicadas. Su contrato vence en 2024 y, aunque el jugador estaría tanteando una salida del Allianz Arena, en el club teutón están muy contentos con su rendimiento y no le dejarán salir tan fácilmente, sobre todo porque es un jugador muy utilizado por Julian Nagelsmann que nunca le ha defraudado. 

En lo que va de temporada, ha jugado 21 partidos entre la Bundesliga, Champions League, Copa de Alemania y la Supercopa nacional, acumulando 1,521 minutos de acción. Ha conseguido, además, anotar cuatro goles: dos en la competición continental (uno ante el Barça en el Camp Nou, de hecho), uno en la liga y otro en la Supercopa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído